getty images
People Staff
October 16, 2006 AT 11:00 AM EDT

El cantante Baldemar Huerta, más conocido como Freddy Fender, falleció el pasado sábado a los 69 años producto de un cáncer de pulmón.

Al artista de música country, originario de San Benito, Texas, se le diagnosticó un cáncer de pulmón inoperable a principios de año y en agosto pasado su esposa y manager, Vangie Huerta, señaló que estaban a la espera de un milagro. “Me siento muy cómodo en mi vida. Estoy a un año de cumplir 70 y he tenido una buena existencia”, señaló el artista al diario Corpus Christi Caller Times en ese entonces.

Fender, quien siempre se manifestó orgulloso de su descendecia mexicana y solía cantar en inglés y español, se hizo conocido en la década del setenta gracias al tema “Before the Next Teardrop Falls”. Entre los éxitos que obtuvo en su carrera destacan tres premios Grammy y su ingreso al Paseo de la Fama de Hollywood en 1999.

El músico, quien nunca ocultó sus problemas con el alcohol y las drogas, padecía de diabetes y hepatitis C. En 2002 recibió un trasplante de riñón de su hija de 21 años, y en 2004 recibió un trasplante de hígado. Al artista le sobreviven su esposa Vangie –con quien se casó en 1957, se divorció en 1993 y volvió a casar en 1995– y cuatro hijos.

You May Like

EDIT POST