Gio Alma; Gustavo Caballero for Getty Images
María Morales
October 18, 2006 AT 10:10 AM EDT

Después de librar una ardua batalla contra el cáncer, el esposo de la periodista mexicana María Antonieta Collins, el arquitecto naval cubano Fabio Fajardo, falleció la madrugada del miércoles en su casa de Miami, según confirmó María Antonieta Collins en exclusiva a PeopleenEspañol.com.

Desde que Fajardo salió del hospital Jackson Memorial de Miami el 9 de octubre, su estado de salud fue en “declive”, aseguró Collins unas horas después de su fallecimiento. Fajardo, de 52 años, había permanecido en ese centro médico por más de un mes después de que el avanzado cáncer que le había sido diagnosticado en marzo le atacara la columna vertebral, causándole un daño irreparable que lo dejó parapléjico.

“Todo fue muy sorpresivo”, relató Collins, de 54 años, quien en siete meses se apartó del lecho de enfermo de su esposo sólo para dirigir su programa Cada día con María Antonieta (Telemundo). En sí Collins faltó por primera vez al show ayer (martes) debido a que la salud de Fajardo empeoraba considerablemente. “La parálisis fue lo que lo mató. [Moralmente] él pudo vivir con el cáncer, pero no con la parálisis”, explicó la conductora a PeopleenEspañol.com. Las condolencias no se hicieron esperar, especialmente de sus compañeros en el programa, que le enviaban muestras de apoyo y cariño la mañana del miércoles.

En la próxima edición de PEOPLE EN ESPAÑOL podrán encontrar la que sería la última entrevista de la pareja, hablando precisamente de la parálisis de Fajardo. Desde la sala en una suite del hospital Jackson Memorial, Fajardo, ya en silla de ruedas, aseguró: “Esperaba todo menos quedarme paralítico. Eso fue un golpe inesperado y fue de un momento a otro”, afirmó. Collins, por su parte, aseguró en esa entrevista que permanecería al lado de su esposo hasta sus últimos días: “Lo amo y no es una opción desperdiciar el tiempo que tenemos juntos”, dijo. “¿Cuánto es? No lo sé. Será el que sea”, concluyó.

You May Like

EDIT POST