Facebook/Yumara López
Mayra Mangal
June 23, 2016 AT 09:48 AM EDT

Yumara López, Miss Nicaragua 2014, falleció este lunes por la tarde, a los 22 años, tras una feroz batalla contra el cáncer. La joven había concursado en Miss Mundo, en Londres Inglaterra.

López era originaria del departamento de Rivas, al suroeste de Nicaragua, y comenzó a presentar síntomas del mal a solo dos meses de haber participado en el concurso en la capital británica.

Entonces, según reportes de la cadena Univisión, los médicos le diagnosticaron cáncer cerebral en etapa II que la confinó a una silla de ruedas.

Al poco tiempo experimentó una recuperación, pero recientemente la chica recayó y los médicos dijeron que tenía un tumor, y que éste había crecido. 

Todavía en sus mensajes de abril, publicados por redes sociales, la chica lucía muy bien: “Amigos nuevamente vengo a pedirles con amor que me ayuden a salir adelante, seguir teniendo fe y fortaleza inquebrantable para seguir batallando contra el cáncer”, dijo la exreina de belleza en un mensaje que publicó por medio de Facebook el 1 de junio, y que ya no aparece en su cuenta actual. “Ya que últimamente he desmejorado mucho de salud sin saber el motivo de todo esto”.

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mira lo mejor de nuestra cobertura de la Copa América Centenario:

You May Like