Cortesía: Miss Brasil Mundo
People Staff
January 23, 2009 AT 12:00 PM EST

Conmovidos e impactados se encuentran los brasileños, tras conocer que a Mariana Bridi, la reina del estado Espíritu Santo que hace unos meses obtuvo el cuarto lugar en el concurso Miss Brasil para escoger a la representante de ese país que iría a Miss Mundo, falleció tras sufrir una severa infección la mañana del sábado. El día anterior, People En Espanol.com reportó que le habían amputado sus manos y sus pies que fueron carcomidos por una bactería.

Así lo informó la agencia de noticias AFP, que relata que tras sufrir serios dolores el mes pasado, la joven de 20 años acudió a un centro asistencial de su estado donde no diagnosticaron a tiempo su estado de salud y confundieron la severa infección con un problema relacionado con cálculos. Tras avanzar su mal en los últimos días, nuevos exámenes mostraron lo que padecía y, para evitar en ese momento la muerte de la reina, debieron someterla a una cirugía de emergencia.

Los médicos explicaron que la infección de la reconocida modelo fue generada por la bacteria pseudomona aeroginosa que, al no haber sido tratada a tiempo, resultó fatal. Primero sufrió una septicemia que le frenó la circulación sanguínea en sus manos y pies, razón por la que hubo que amputarle sus extremidades. Y finalmente causó su trágica muerte.

La joven, quien también había participado en el 2007 en el concurso Miss Brasil Universo donde ganó el premio al Mejor Cuerpo, descansa en paz.

You May Like

EDIT POST