ABC
People Staff
August 24, 2010 AT 04:00 PM EDT

El papá de la actriz estadounidense América Ferrera murió en un nosocomio público de Tegucigalpa, llamado Hospital Escuela, por padecimientos vinculados con la obesidad y la diabetes. Fue sepultado el pasado lunes.

“Padecía problemas renales y murió sin el apoyo de la hija”, declaró al diario hondureño El Heraldo, el biólogo Roberto Guerra, quien se identificó como amigo íntimo del padre de la protagonista de la famosa serie Ugly Betty (ABC).

Según Guerra, la actriz mantenía comunicación con su padre, aunque “lo abandonó cuando más la necesitó y tuvo que internarse en un hospital público porque no tenía dinero para el proceso de diálisis”, lamentó Guerra, quien añadió que era una pena que “Don Gregorio tuviera que morir en el Hospital Escuela de un problema renal, sin el apoyo de la hija, que valoró sus dientes en 30 millones de dólares”.

Los restos de Ferrera, de 62 años, fueron trasladados el pasado domingo a la ciudad de La Esperanza, a unas 125 millas al oeste de Honduras, donde vivió antes y después de residir en Estados Unidos, país que abandonó porque según su amigo padeció un severo accidente automovilístico. De hecho, al parecer a partir de allí comenzaron sus problemas de salud.

You May Like

EDIT POST