Tim Mosenfelder/Getty Images
jclar
July 17, 2014 AT 05:03 PM EDT

Johnny Winter, el ícono texano del género blues que alcanzó la fama a fines de los años sesenta y en los setenta con sus energéticas interpretaciones, murió a los 70 años el miércoles en un hotel de Zurich, Suiza, informó su representante Carla Parisi.

El músico famosos por su larga cabellera blanca se encontraba en medio de una larga gira que el sábado lo llevó al festival Lovely Days de Wiesen, en Austria, en lo que sería su último concierto,

“Su esposa, familia y compañeros músicos están muy tristes por la pérdida de uno de los guitarristas más talentosos del mundo”, dijo Parisi a través de un comunicado.

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va de 2014

El músic, hermano del rockero Edgar Winter, nació en Beaumont, TX, en 1944 y se crió en Missisippi, donde los sonidos del delta sureño se infiltraron como una gran influencia en su música. 

RELACIONADO: Muere la leyenda de la radio Casey Kasem

Winter se distinguió tanto como guitarrista como productor de discos. En 1968 se anotó el primer gran logro de su carrera artística cuando sirvió de telonero de Mike Bloomfield, lo que le sirvió para firmar un contrato con Columbia Records y recibir un impresionante adelanto de $600,000.

Winter tocó en Woodstock, grabó con John Lee Hooker y produjo tres discos de Muddy Waters, su gran héroe, además de ganar tres premios Grammy. 

A lo lardo de su dilatada carrera grabó 20 álbumes, aunque su sencillo más recordado es del éxito “Rock and Roll, Hoochie Koo” de 1970. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST