Mezcalent.com
People Staff
February 02, 2009 AT 06:00 PM EST

La reconocida escritora de telenovelas Fernanda Villeli como El derecho de nacer y El maleficio, falleció el domingo pasado víctima de un paro cardiaco, según lo dio a conocer el diario mexicano El Universal.

“Mi mamá inventó un género que le dio trabajo a muchos mexicanos y que significó el nacimiento de una industria de la televisión y una apertura hacia la fantasía y los sueños”, dijo la hija de la guionista, Rossana Fuentes-Berain Villenave, quien explicó que en los últimos días la salud de su madre, de 87 años, se había deteriorado por complicaciones relacionadas con la diabetes y el enfisema pulmonar que padecía.

“Yo digo que mi mamá inventó la telenovela dos veces. Una fue con Senda prohibida en 1958 y la segunda con El maleficio, que abrió dos horas más de programación, es decir, ya no estaban en horario vespertino, sino que abrió la barra nocturna”, recordó la hija de la fallecida creativa, considerada como una de las mentes más brillantes del mundo de la televisión.

Los restos de Ofelia Villenave Garza, nombre real de la escritora, serán velados en el Panteón Francés de Ciudad de México y sus restos serán depositados en una iglesia al lado de los de su esposo, con quien estuvo casada 57 años y con quien procreó cuatro hijas y un hijo.

You May Like

EDIT POST