ABC via Getty Images
jclar
December 10, 2013 AT 11:30 PM EST

Eleanor Parker, quien fuera nominada tres veces para el Óscar por sus papeles de mujeres de fuerte carácter, y quien es mejor recordada por su rol de la baronesa calculadora en The Sound of Music (1965), murió este lunes a los 91 años.

Richard Gale, un amigo de la familia de la actriz, dijo que Parker había muerto el lunes por la mañana debido a complicaciones de pulmonía. “Murió apaciblemente, rodeada por sus hijos en una facilidad médica cerca de su hogar en Palm Springs”, agregó Gale.

Parker recibió nominaciones al Óscar en 1950, 1951 y 1955, para luego ver como su carrera deceleraba al principio de los años 60. Su último rol memorable fue en The Sound of Music, donde su personaje pierde el amor de Christopher Plummer a Julie Andrews.

FOTOS: Los famosos que han muerto en 2013

“Eleanor Parker fue una de las mujeres más bellas que he conocido”, dijo Plummer en un comunicado. “Era una bella persona y muy hermosa. Apenas puedo creer la triste noticia, ya que estaba seguro de que ella, con sus encantos, viviría para siempre”.

Parker trabajó esporádicamente tras el exitoso filme musical. Participó en programas televisivos como Fantasy Island, Murder, She Wrote y The Love Boat. Además actuó en la serie de los años 60 Bracken’s World

“Soy primordialmente una actriz de carácter”, dijo la actriz en una entrevista en 1988, explicando por qué no había logrado alcanzar el estrellato como tantos otros compañeros. “Mi personalidad nunca emergió, porque representé a tantos individuos diversos en la pantalla”, afirmó. 

You May Like

EDIT POST