Getty Images
People Staff
November 29, 2010 AT 03:00 PM EST

Con su cabello blanco y gestos característicos, el actor Leslie Nielsen, arrancó aplausos y carcajadas al público durante varias décadas. Conocido por películas como: La aventura de Poseidón y Planeta prohibido. Aunque seguramente el papel que más recordará el público es el del incompetente detective Frank Drebin en las comedias ¿Y dónde está el policía

El reconocido actor, falleció en Florida el pasado domingo a causa de una neumonía. Según People.com, el histrión canadiense de 84 años, falleció en un hospital cerca de su casa, acompañado por su esposa Barbaree y amigos, según informó a través de un comunicado su agente John S. Kelly.

Cuando debutó en la comedia, algunos críticos le vaticinaron un rotundo fracaso, pero él insistió en hacerlo. “Finalmente encontré mi hogar, como el teniente Frank Debrin”, declaró en una entrevista con AP en 1988. Al parecer su sentido del humor, salía a relucir tanto delante como detrás de las cámaras, pero su comicidad no se explotó sino hasta 1980, cuando filmó ¿Y dónde está el piloto?

Nielsen dio sus primeros pasos en Hollywood a mediados de los años 50, tras actuar en 150 dramas de TV en vivo, grabados en Nueva York. Su primer papel fue como el rey de Francia en la cinta El rey vagabundo, con Katryn Grayson. Aunque la película fue un fracaso, Paramount le dio un contrato de siete años.

You May Like

EDIT POST