Karen Detrick
People Staff
November 02, 2010 AT 05:00 PM EDT

Broadway amaneció de luto, pues la pequeña actriz Shannon Tavárez, mitad hispana, mitad afroamericana, quien participaba en el musical El rey León, perdió la batalla contra la leucemia.

La niña de 11 años debutó en el escenario neoyorquino en septiembre del año 2009, interpretando a “Nala” en el conocido musical.

Las cosas empezaron a complicarse hace algunos meses, según reportó la agencia EFE. La pequeña al parecer empezó a sentirse mal e inicialmente los médicos pensaron que se trataba de un virus. Pero al ver que no mejoraba se le practicaron algunos exámenes que ayudaron a diagnosticar la leucemia.

La pequeña soprano fue sometida a un tratamiento con quimioterapia, además de que recibió un trasplante de células madre, pues resultó muy difícil conseguir un transplante de médula.

La gravedad de la pequeña, llevó a varias organizaciones de Broadway a organizar algunos eventos para conseguir un donante. De hecho su lucha contra la leucemia resultó tan conmovedora que logró captar la atención de famosos como Rihanna y Alicia Keys, quienes personalmente apoyaron a la pequeña nacida en Queens.

You May Like

EDIT POST