Matt Rourke/AP Photo
Mayra Mangal
August 06, 2016 AT 02:01 PM EDT

¿Estás harto de ver mensajes en Facebook que te enganchan pero que no contienen nada? Facebook también. Por eso, los cerebritos detrás de la famosa red social anunciaron que van a caerle a todo aquel que genere noticias falsas o lo que se conoce como “click-bait”.

Portavoces de la red, que es usada por 1.59 billones de usuarios activos, anunciaron este jueves que van a eliminar del canal de noticias o News Feed, todo aquel mensaje noticioso que “intencionalmente deje fuera información crucial o engañe a la gente”.

‘Nuestros valores en el News Feed son de tener una plataforma de comunicación auténtica, dijo Facebook por medio de un anuncio obtenido por TIME. “La gente nos ha informado que les gusta ver historias auténticas. Por eso trabajamos duro para poder entender qué tipo de historias y posts son considerados genuinos por la gente, para poder mostrarles más en el News Feed”.

RELACIONADO: Actores que se resisten a las redes sociales

El cambio se logrará por medio del uso de un nuevo algoritmo en sus sistemas, el cual medirá la cantidad de tiempo que la gente pasa leyendo la información de cada post y las veces que éste es compartido. Mientras más reducidos sean los números de ambos, más posibilidades habrá de que Facebook los elimine.

Así que nada de chapuzas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST