ENRIQUE TUBIO
Yoselín Acevedo / NYC
January 23, 2008 AT 06:00 PM EST

Para Ezequiel Stremiz, hacer el papel de jardinero en la nueva serie de Univisión, Amas de casa desesperadas, puede ser el paso que hacía falta en su carrera (y el que lo catapulte a a la fama, como sucedió con Jesse Metcalfe, quien interpretó al mismo personaje en la serie de ABC).

Pero aunque recién empieza a darse a conocer internacionalmente, de novato no tiene nada. Este actor argentino ha participado en varias producciones de televisión, cine y teatro en Suramérica, como son la telenovela Camaleona (RCTV), la cual protagonizó en Venezuela, y la serie Casados con hijos (Telefe).

Y ya terminadas las grabaciones de Amas… , el actor de 26 años se prepara para iniciar en su país natal el rodaje de la cinta Sergio, de la que será el protagonista.

Stremiz platicó en exclusiva con nosotros sobre su nueva serie de TV, nos relata una experiencia cómica de las grabaciones y hasta nos cuenta con quién se lleva mejor del elenco.

¿Qué es lo que más te gusta de “Amas de casa desesperadas”?
Tiene muchos condimentos, tiene humor, tiene suspenso, amor, tiene de todo, hasta acción. A mi la verdad me gustó mucho la combinación de todos esos elementos.

Cuéntanos sobre tu personaje
Es un personaje muy lindo, a mí me gusta mucho. Es un chico que está empezando, que no conoce mucho de la vida, que no tiene mucha experiencia en el amor, que trabaja de jardinero para ganar su platita, y que se enamora perdidamente de la Señora Solís, que es casada. Pero no lo hace por maldad ni por tener sexo, él realmente la ama. Eso genera un conflicto muy grande porque en realidad lo que hace la Señora Solís es usarlo como un juguetito, porque ella no está enamorada de él; es carne fresca para ella.

¿Te identificas con este personaje?
El personaje tiene muchísimas cosas de mí y yo de él. Es muy inocente en ciertas cosas, y yo también soy muy inocente. Es muy tímido porque es un niño y hay muchas cosas que no las conoce y no sabe cómo actuar ante ellas. En menor medida, pero soy una persona que por más que sea actor, en la vida real yo soy tímido… Y cuando era más chico, también trabajé como jardinero. Pero nunca me encontré con un ama de casa que estuviera buena como la de la serie.

¿Con cuáles de los actores de la serie te llevas mejor?
Con Bernie Paz. Suena contradictorio porque el personaje que él hace, de Carlos Solís, es justamente con quien el jardinero está compitiendo. Y me hice muy amigo de él. Estuve en Miami, quedándome unos días en su casa y conocí a su familia. También con Anita [ Serradilla], que hace de la Señora Solís, me he llevado muy bien. La pasamos muy bien. No hay una persona con la que me lleve mal, pero con ellos fue con los que más amistad establecí.

¿Hay alguna experiencia graciosa que quieras compartir?
Hay una escena en la que están en la casa, ahí disfrutando, haciendo sus cochinadas y de repente llega el Señor Solís. Entonces ella decide sacar al jardinero por la ventana. Pero él estaba desnudo, sólo con una toalla. Entonces, en la parte que tengo que volar por la ventana, uno de los directores me dijo que no usaríamos un doble y que lo debía hacer desnudo o con un calzón color piel, aunque no se vería real con los calzones. Entonces Anita se empieza a reír. Claro, se empieza a reír porque ella estaba vestida y yo tenía que estar en bolas delante de todo el equipo, todos me iban a ver en pelotas. Y le dije ‘¿Sabes qué? Lo voy a hacer en pelotas, simplemente porque se está riendo, para taparle la boca’. Y así se hizo. Fue muy graciosa esa escena.

Ahora que formas parte de una producción internacional, tienes planes de salir de Argentina a probar suerte en otros mercados?
En realidad a mi lo que más me gusta es el cine. Tengo muchas ganas de dedicarme completamente a eso. Ahora voy a visitar a mis hermanos en Los Ángeles y me gustaría probar un poquito en el cine allá. No te puedo decir en qué tiempo, pero me gustaría poder hacer cine.

¿Casado, soltero, o buscando?
Soy soltero y sin compromiso. No tengo novia y te digo un secreto, lo máximo que duré de novio fueron tres meses. Pero es una confidencia. Pero no sé por qué. Calculo que es que todavía no me he enamorado.

You May Like

EDIT POST