LIONSGATE FILMS
Álex Flores / ShowBizCafe
February 04, 2008 AT 03:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Jessica Alba, Alessandro Nivola y Parker Posey

Director: David Moreau yXavier Palud

Libreto: Sebastián Gutiérrez, basado en el filme Gin Gwai de Hong Kong

Género cinematográfico: Suspenso

Clasificada: PG-13, por violencia y contenido perturbador

Calificación: F

El aclamado cineasta americano John Carpenter (Halloween, Starman), una vez afirmó que a todos nos asustan las mismas cosas, y por lo tanto, para realizar una buena película de terror, el autor sólo necesita preguntarse qué es lo que verdaderamente le da miedo.

Lamentablemente, David Moreau y Xavier Palud, los directores de The Eye no le hicieron caso a uno de los maestros del género para realizar ésta nueva versión del filme chino, titulado Gin Gwai, que se estrenó en el 2002.

La premisa de la cinta es bastante atractiva. La trama gira sobre Sydney Wells (caracterizada por Jessica Alba), una violinista ciega que se somete a un transplante de córnea. Sin duda, el que una persona pueda ver y descubrir el mundo por vez primera es una situación muy conmovedora e interesante por todas las emociones distintas a las que conduce.

Sin embargo, en la cinta estos momentos son efímeros porque, de repente, imágenes extrañas e inexplicables comienzan a atormentar a la joven.

Lo que sigue son tres cuartos de hora de intentos inútiles para asustarnos con fantasmas y espíritus malignos, y esa película ya la hemos visto miles de veces y de calidad más alta.

La pesadilla más grande para un realizador de este género es que su filme no aterrorice a su público y el desviarse tanto de las condiciones humanas ha hecho que para estos codirectores esa pesadilla se convierta en realidad.

Gran parte de la cinta rueda sin darnos tan siquiera una pista y sin soltar una indirecta para ayudarnos a entender el conflicto de Sydney.

Entre menos nos identifiquemos con el personaje, menos probable es que sintamos el temor que sufren. Probablemente, a esto también se refería Carpenter.

You May Like

EDIT POST