GETTY IMAGES
People Staff
December 09, 2008 AT 04:00 PM EST

Tras ser operada hoy en un hospital de Miami, FL, Lorena Rojas se encuentra en recuperación. La actriz mexicana de 36 años salió bien de la operación en la que le extirparon un tumor maligno del seno, según nos informó en exclusiva su publicista, Conchita Paz Oliva, de Latin World Entertainment.

Rojas anunció que padecía de cáncer de mama en octubre y ha iniciado una campaña de concientización para ayudar a otras latinas afectadas por esta enfermedad.

A la actriz se le detectó el cáncer en su etapa temprana, por lo que se espera que no necesitará quimioterapia. Rojas afirmó en un comunicado de prensa que está luchando con todas sus fuerzas contra esta enfermedad. “Voy en busca de mi escudo y de mi lanza y a ganar esta batalla”, expresó la protagonista de Pecados ajenos.

Su madre, Hilda González, la acompaña en su recuperación y nos informó que Lorena entró de buen ánimo a la sala de operaciones. Su cirujano considera que el procedimiento –que inició a las 9:15 A.M. y terminó sobre las 2:00 P.M.– fue un éxito.

La actriz aún se encuentra en cuidados intensivos y permanecerá en el hospital unos días más antes de poder regresar a su casa en Miami, FL, donde la acompañarán su madre y su hermana, la también actriz y presentadora Mayra Rojas.

Sus colegas también la han apoyado. El pasado domingo Telemundo trasmitió el especial Lazos de esperanza, conducido por Rojas, en el que actuaron Cabas, Fonseca y Angélica María, entre otros. El propósito del programa era enviar un mensaje de apoyo a las personas que padecen este mal e informar sobre su prevención y tratamiento.

You May Like

EDIT POST