Ethan Miller / Getty Images
People en Español
December 21, 2015 AT 05:31 PM EST

Steve Harvey, el anfitrión de Miss Universo, explicó cómo fue que se equivocó al leer la tarjeta con el nombre de la ganadora del concurso y terminó otorgando la corona a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, como la nueva reina y no a Pia Alonso Wurtzbach, de Filipinas como estaba supuesto a hacer.

Tras bastidores, justo después del concurso Harvey respondió preguntas de la prensa y repitió una y otra vez que fue un error de su parte no haber leído bien el nombre de la ganadora.

RELACIONADOS: Luego de un mal entendido, Miss Filipinas triunfa en Miss Universo 

“Lo menos honorable hubiese sido simplemente dejarlo tal cual estaba… pero no merecía ocurrir de ese modo”, dijo Harvey a la prensa. “Lo que ocurrió fue honestamente un error”.

Cuando se le preguntó lo que pasó entre haber anunciado a Colombia como la nueva reina y el regresar a la tarima para enmendar el error, el animador respondió que luego de haber dicho el nombre equivocado, fue él mismo quien notó lo que había ocurrido: “Nadie estaba hablándome en mi audífono. Caminé hasta la parte de atrás y estaba leyendo la tarjeta. Nadie me dijo nada en ese momento. Seguí leyendo la tarjeta y vi que decía ‘Primera finalista’ y dije ‘Oh, no’ y salí nuevamente. Cometí un error… No ensayamos esto porque nadie sabía quién ganaría al momento del ensayo.” 

“Yo pregunté si me había equivocado y hubo mucho caos en mi audífono en ese momento”, añadió 

RELACIONADOS: Defiende Roselyn Sánchez a Steve Harvey por su error en Miss Universo

El también presentador del programa Family Feud continuó disculpándose a través de cada respuesta y admitiendo que fue un gran error de su parte.

Mira el vídeo aquí:

[facebook url="https://www.facebook.com/2542424/videos/10105121781710216/" /]“>www.facebook.com/2542424/videos/10105121781710216/”><a h…

RELACIONADOS: Donald Trump sobre el error en Miss Universo: conmigo “esto nunca hubiera pasado”

Inmediatamente después del concurso, Harvey utilizó sus redes sociales para disculparse con ambas candidatas y el público por su error:

“Quisiera disculparme de todo corazón con Miss Colombia y Miss Filipinas por mi enorme error. Me siento terrible. En segundo lugar, quisiera disculparme con la audiencia televisiva por haberlos decepcionado también. De nuevo, honestamente fue un error. No me gustaría restarle nada a esta noche y concurso tan increíbles. Todo fue maravilloso”, dijo el comediante en una serie de tuits.

RELACIONADOS: Los memes de Miss Universo 2015

Además, publicó esta foto dónde muestra el momento en el que se disculpó con la nueva Miss Universo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La coanfitriona del concurso, Roselyn Sánchez salió a la defensa de Harvey diciendo que un error lo comete cualquiera y que aunque la situación fue lamentable fue solamente un error.

You May Like

EDIT POST