AFP/Getty Images
People Staff
August 14, 2006 AT 03:00 PM EDT

La ex reina de belleza del departamento de Magdalena, Colombia, Lizeth Alfaro, fue liberada este sábado por un juez de Chile tras ser arrestada por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, según dieron a conocer diversas fuentes.

La joven de 29 años fue detenida el jueves pasado en Santiago de Chile por su presunta asociación con una red de narcotraficantes que desbarató la policía en la región central de Chile, de acuerdo a un reporte del Ministerio Interior chileno.

La joven fue detenida junto con su marido, Oren Cohen, de nacionalidad israelí, y los dos hijos de ambos, quienes vivían en un lujoso barrio de Santiago. Al parecer, la pareja, que llegó a Chile en abril pasado, estaba coludida con una red de personas de Chile, Venezuela, España y Colombia, que exportaban cocaína a Europa. En el operativo fueron detenidas 18 personas y capturados 415 kilogramos de cocaína (unas 914 libras).

Alfaro, ya había tenido problemas con la justicia desde que fue elegida Miss Magdalena en el 2000. En diciembre de ese mismo año se le enjuició por un accidente de tráfico en el que tres personas fallecieron mientras ella conducía.

La ex reina de belleza fue la única de las personas arrestadas que recuperó su libertad. Sin embargo, el fiscal encargado del caso, Miguel Orellana, le ha prohibido salir del país y le ha ordenado asistir semanalmente al juzgado para estampar su firma, mientras se aclara el caso.

Lea más acerca de esta historia en la edición de noviembre de PEOPLE EN ESPAÑOL

You May Like

EDIT POST