The Grosby Group
People Staff
January 13, 2009 AT 11:00 AM EST

Con mucho talento, historias curiosas, pocos recursos, largas jornadas de trabajo y una escuela de actores en México por la que pasó Salma Hayek, telenovelas como Cuidado con el ángel, producida por Televisa y que transmite Univisión, están alcanzando los primeros lugares en ratings en la televisión de Estados Unidos, colocándose por encima de las producciones más grandes en inglés de las grandes cadenas. Así lo asegura la revista estadounidense Entertainment Weekly en su última edición, donde elogia el resultado logrado por la historia protagonizada por Maite Perroni y William Levy.

“Los televidentes estadounidenses, más acostumbrados a General Hospital, [reconocida telenovela en inglés] pudieran encontrar los diálogos irrisiblemente exagerados, pero telenovelas como Cuidado con el ángel no son broma. Mientras los canales en inglés luchan por mantener a sus audiencias, las telenovelas en español, que han estado presentes desde comienzos de los 50’s, Univisión, que transmite Cuidado con el ángel le está dando una dura batalla a los programas en Estados Unidos cinco noches por semana a las 8:00″, asegura la publicación.

Así, en un reportaje de cuatro páginas, William Levy, Maite Perroni, Evita Muñoz “Chachita” y Laura Zapata pueden presumir de ser los primeros actores de telenovela en aparecer en una revista de entretenimiento estadounidense. Aunque el honor de la primera telenovela en una revista de prestigio en EU lo sigue teniendo Angélica Aragón por Mirada de mujer en Time.

“La historia de pañuelo en mano de Marichuy y los dos hombres que luchan por su amor, actualmente tiene un promedio de 4.7 millones de espectadores estadounidenses por noche, golpeando fuertemente a otras propuestas en inglés [muy vistas] como Smallville, One Tree Hill, America’s Next Top Model y Gossip Girl. Los viernes, Cuidado con el ángel y otra telenovela importante de Univisión, Fuego en la sangre, tienen los ratings más fuertes entre los espectadores de 18 a 34 años que cualquiera de las cinco redes de canales: Lo que alguna vez fue de ABC, ahora es de Univisión”, agrega el artículo, reconociendo al canal hispano como el número uno en esa franja de emisión.

Y es que según Entertainment Weekly es tan alto el posicionamiento de las telenovelas en el mercado hispano en Estados Unidos y el deseo de muchos canales de tener esa canasta de huevos de oro en su poder, que hasta Univisión y Televisa, que trabajan juntos, ya enfrentan disputas.

Pero Entertainment Weekly asegura que “cualquier cosa que pase en los tribunales entre ambas cadenas, como cobro de deudas pasadas, ingresos por nuevos medios y blah, blah, blah, nada será tan colorido como el drama legal que pasa en Cuidado con el ángel“.

You May Like

EDIT POST