People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Evalúan eliminar el desfile en trajes de baño de Miss Mundo 2013

Posted on

Foc Kan/WireImage

Ni escotes, ni ombligos ni traseros a la vista. El gobernador de Yakarta, Indonesia, Joko Widodo, ha pedido que se elimine el desfile de bikinis del certamen de Miss Mundo, que se celebrará a finales de septiembre en el país asiático. 

Según declaró Widodo al diario Detik, “el evento debería estar en consonancia con la cultura indonesia” y dado que el 85 por ciento de la población profesa la religión islámica, podría dar lugar a protestas por parte de grupos musulmanes.

De hecho, las autoridades islámicas de Indonesia incluso han pedido la cancelación del certamen en el país por resultar “hiriente para la comunidad musulmana”, a la vez que expresaron temor a una respuesta violenta.

Durante la celebración de Miss Mundo, las representantes de 130 países —entre ellos México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador y España— realizarán varios desfiles ataviadas con diferentes modelos.

Habrá que esperar hasta septiembre —fecha en la que celebra el concurso en Sentul, a unos 40 kilómetros de Yakarta— para conocer si la organización del decide eliminar o no una prueba tan icónica como el desfile en traje de baño.