Getty Images
Yoselín Acevedo / NYC
August 13, 2009 AT 06:00 PM EDT

Eva Mendes se acaba de estrenar como diseñadora. Pero, a diferencia de famosas como Jennifer López y Daisy Fuentes, quienes tienen líneas de ropa, la actriz optó por crear su propia línea de sábanas y accesorios para la cama. Recientemente, la actriz de origen cubano lanzó su línea “Vida by Eva Mendes”, que está de venta exclusivamente en tiendas Macy’s.

La histrión de 34 años contó con la colaboración de su socio y novio de varios años, George Augusto, para crear estos diseños que están al alcance de todo bolsillo.

Mendes habló en exclusiva con People En Espanol.com sobre esta colección que está inspirada en su cultura latina.

Cuéntanos sobre “Vida by Eva Mendes”
Está inspirada en las cosas que tenía mi mamá, mi abuela, cosas muy femeninas, pero que también les gusta a los hombres porque les recuerda sus tiempos de infancia. Hay un cubrecamas llamado Rosa que tiene el emblema de una rosa bordada y ese diseño lo saqué de una caja vieja de cigarros cubanos. Así es que definitivamente uso elementos de mi cultura, de la forma en la que fui criada.

Dinos un poquito sobre tu origen
Mis padres son cubanos, nacidos y criados allá. Vinieron a los Estados Unidos a finales de los 50. Tuvieron tres hijos allá; yo fui la única que nací aquí. Llegaron a Miami, donde nací, pero luego se mudaron a Los Ángeles, que es donde yo crecí. Tengo la cultura cubana, crecí comiendo lechón, ropa vieja, picadillo, tostones. Crecí en el escenario típico en el que mis padres me hablaban en español y yo les respondía en inglés. Por eso es que hablo tan bien el spanglish (risas). Pero, aquí en Los Ángeles hay mucho mexicanos, y también estoy muy cercana a la cultura mexicana. Y mi novio, George, es de padres peruanos, o sea, que en esta colección también hay una influencia peruana y de su masculinidad.

¿Por qué fue importante para ti crear una línea al alcance de todos?
Queríamos hacer algo para la gente que es como era yo cuando niña. No éramos pobrecitos, no pasábamos hambre, pero no teníamos dinero para lujos. La casa estaba limpia, pero no linda. Los muebles no combinaban. Teníamos un mueble que tal vez nos había dado un amigo, una silla que nos había dado otra persona, y así por el estilo. Entonces, para mí es importante crear diseños para gente de escasos recursos que quiere tener cosas lindas, pero que no tienen mucho para lujos. Pero no quería una línea barata, sino accesible al público, pero de buena calidad.

¿Podríamos esperar verte algún día con tu propia línea de ropa?
No, mi pasión no está en eso de la ropa. Me lo han ofrecido, pero eso no es lo mío. Mi pasión está en diseñar para la casa, hacerle la vida más placentera a la gente en sus casas. Eso es lo que me emociona. Siempre he dicho que de no ser actriz, hubiese sido diseñadora de interiores o arquitecta. Mi novio y yo ya hemos diseñado unas cuantas casas. Hemos desbaratado casas que hemos comprado para nosotros y las hemos rediseñado juntos, tanto el diseño arquitectónicamente, como la decoración.

Pero sí tienes un estilo impecable para vestir, ¿cómo lo logras?
La alfombra roja es mi trabajo, es lo que hago y es divertido. Pero en mi día a día soy una muchacha regular. No me visto para los paparazzi durante el día. Si me captan, bueno, no me importa lo que tenga puesto. Cuando estoy trabajando, ya sea asistiendo a un evento, o haciendo una película o una sesión fotográfica, le doy el cien por ciento. Hasta envuelvo a mi mamá en ese proceso, porque le encanta ayudarme a escoger lo que me pongo. Pero, cuando estoy de vacaciones o en la calle, me visto para mí.

You May Like

EDIT POST