Mezcalent
January 31, 2014 AT 11:05 AM EST

Eva Longoria encabezó en México la primer gala de Global Gift, una iniciativa internacional que busca recaudar fondos para beneficiar a las mujeres.

“Es la primera vez que estamos en un país de latinos, sin contar a España. Es un honor para mí estar aquí ayudando a las familias mexicanas. Estamos haciendo esta iniciativa en todo el mundo… entonces me siento orgullosa de que por fin lo estemos haciendo en México”.

RELACIONADO: Eva Longoria es nombrada mujer del año de la revista Maxim

La actriz 38 años aseguró que ya está dominando mejor el español. Sin embargo, la estadounidense no quiso hablar sobre su sonado romance con Pepe Bastón, directivo de Televisa.

“Estoy feliz, gracias. Estoy aprendiendo más español, porque siempre me molestó no hablar español. Nací en Estados Unidos… pero soy mexicana de corazón”.

La protagonista de Desperate Housewives aclaró que no actuará en una telenovela mexicana, aunque no descarta la idea de producir una historia en tierra azteca.

“¿Yo, hacer una telenovela?… cómo voy a hacer una telenovela si no hablo español”, dijo entre risas. “Yo quiero hacer mi trabajo detrás de la cámara ahora. Estamos haciendo Devious Maids en Estados Unidos, es un programa de Televisa, es una serie, pero sí, yo quiero producir en todo el mundo”.

De hecho, Longoria también dijo que “México tiene mucho contenido, muchos programas y telenovelas que podemos hacer en Estados Unidos y que pueden funcionar, nada más tenemos que adaptarlos para la audiencia americana.

“Los latinos allá son una población muy grande y vamos creciendo cada día. Ellos entienden las novelas, las historias de México y creo que [producirlas] será más fácil”, agregó la actriz y productora. 

You May Like