Edelman
People Staff
October 25, 2010 AT 01:10 PM EDT

Eva Longoria Parker sigue mostrando su interés por la cultura latina y además de haber realizado una maestría en estudios hispanos, la actriz acaba de estrenar un documental sobre un grupo de inmigrantes exitosos en Estados Unidos en el que hizo su debut como productora y directora.

La cinta, titulada Latinos Living the American Dream, hecha con el apoyo de Pepsi y del proyecto denominado Yo Sumo, muestra la historia de 20 latinos alrededor del país que, con su trabajo y empeño, no sólo han hecho realidad el sueño americano sino que además están haciendo algo por sus comunidades.

“Cada historia fue tan inspiradora que resultó muy difícil escoger sólo algunas para destacar en medio de ese intenso proceso”, declaró la esposa de Tony Parker, de 35 años, en el estreno realizado en Los Ángeles. “Espero que mostrando algunos latinos que están teniendo éxito en sus vidas con educación, obteniendo una carrera y retribuyéndole beneficios a sus comunidades podamos motivar a todos a seguir ese ejemplo”.

En los últimos años, la actriz de la serie de televisión Desperate Housewives (ABC) ha querido involucrarse más de cerca a las causas latinas y ha sido tal su aporte, que hace unos meses la Fundación México Americana de Defensa Legal y Educación la premió con el galardón Community Service por su ayuda en la defensa de los derechos civiles de los hispanos.

“No crecí hablando español, eso era un tabú y me sentía muy desconectada en México y conversando con la comunidad latina en Estados Unidos, así que terminé tomando clases”, explicó Longoria, quien ahora se defiende mejor con la lengua original de su familia.

You May Like

EDIT POST