AP/Charles Dharapak
jclar
May 06, 2014 AT 02:03 PM EDT

Eva Longoria, junto a Henry Munoz, director de finanzas del Comité Nacional Democrático, lanzó el lunes la iniciativa Latino Victory Project, para promover la participación de los latinos en las elecciones intermedias. 

La iniciativa recaudará fondos para el Latino Victory Political Action Committee, la rama política del proyecto. El comité accederá a 150,000 contribuyentes latinos a campañas políticas, quienes en 2012 donaron $32 millones a distintas instituciones políticas a nivel nacional, informó el diario San Antonio Express-News

Entre los candidatos que planifican apoyar se encuentran dos texanos con enlaces políticos a San Antonio, Texas: el representante Pete Gallegos, D-Alpine, y la senadora estatal Leticia Van De Putte, candidata a vicegobernadora del estado.

Longoria, natural de Corpus Christi, dijo que la organización tendrá como norte fomentar el voto latino, instando a los que no votaron en las elecciones presidenciales de 2012 a que lo hagan. 

“Estamos tratando de aprovechar el impulso que ya tenemos”, dijo Longoria, refiriéndose a la alta participación de los latinos en las elecciones de 2012. 

“No podemos permitir que las elecciones de 2012 sean una anomalía. No podemos enfocarnos tanto en las elecciones presidenciales para luego dar por alto las intermedias, en donde elegimos a los que trabajan con el presidente”, agregó.

En 2012, según el San Antonio Express-News, 11.2 millones de latinos acudieron a las urnas de votación, lo cual suma a un 8.4 porciento del electorado total. Sin embargo, 12 millones de latinos que califican para votar a través del país no lo hicieron.

La organización tiene como meta acudir a 100,000 contribuyentes latinos nuevos quienes dentro de sus familias son los primeros en graduarse de la universidad, como abogados, ingenieros, y más, dijo Cristóbal Joshua Alex, presidente de la iniciativa.

“Estas son las personas que eligirán al primer presidente latino de los Estados Unidos”, dijo Alex. 

En Texas, solo un 40% de los latinos elegibles para el voto ejercieron su derecho en 2012, en comparación a un 60% de los texanos de raza blanca y un 63% de los texanos afroamericanos. 

You May Like

EDIT POST