GETTY IMAGES
People Staff
September 24, 2009 AT 12:25 PM EDT

Dicen que nunca es tarde para estudiar, por eso a los 34 años, la actriz Eva Longoria está decidida a retomar la universidad con el firme propósito de explorar su origen mexicano y aprender el español a través de una maestría de estudios chicanos y ciencias políticas.

Y es que este idioma se ha convertido en un reto para la actriz, quien ya comenzó su carrera en el cine mexicano con la cinta Días de gracia del director Everardo Gout. “Me volqué de lleno en reaprender el idioma”, expresó Longoria a una publicación mexicana.

Longoria quien nació en Corpus Christi, TX, ahora está más involucrada que nunca con el mundo latino. Su amistad con Alejandro Fernández, sus labor benéfica con la fundación Padres Contra el Cáncer, sus frecuentes visitas a México, su restaurante y el deseo de comenzar una carrera actoral en español han sido suficientes motivos para que la hija de Enrique y Ella Eva Mireles Longoria se interese por “saber más sobre la historia del país del que procedemos”.

Hasta ahora se desconoce la universidad en la que actriz se matriculará. Cabe mencionar que Shakira fue otra famosa que sin importar la edad y la fama se aventuró a estudiar un curso de verano sobre Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California.

You May Like

EDIT POST