getty images
People Staff
December 13, 2005 AT 12:00 PM EST

¡Al fin! Eso es lo que debe haber pensado Eva Longoria cuando esta mañana se anunciaron los nominados a los premios Globos de Oro. A diferencia del año pasado, la Prensa Extranjera de Hollywood no ignoró a la actriz mexicoamericana, quien fue nominada junto a sus compañeras de Desperate Housewives (ABC) en la categoría de Mejor Actriz de una Comedia o Musical de TV. La serie sobre las amas de casa lideró las nominaciones junto a la cinta Brokeback Mountain con cinco y siete menciones, respectivamente.

Longoria no fue la única latina en ser considerada por los Globos de Oro, el brasileño Fernando Meirelles fue nominado en la categoría de Mejor Director de un Drama por la cinta The Constant Gardener. Claro que la competencia no será fácil ya que tendrá que medir fuerzas con Steven Spielberg (Munich), Woody Allen (Match Point), George Clooney (Good Night, And Good Luck), Peter Jackson (King Kong) y Ang Lee (Brokeback Mountain). Mientras que en el ámbito musical, el argentino Gustavo Santaolalla recibió dos nominaciones por su colaboración en Brokeback Mountain: una por Mejor Música y otra por Mejor Canción Original con el tema “A Love That Will Never Grow Old”.

El cetro a la Mejor Película-Drama lo pelearán Brokeback Mountain, The Constant Gardener, Good Night and Good Luck, A History of Violence y Match Point. En la categoría de Mejor Actor el nuevo amigo de Dayanara Torres, Terrence Howard, recibió una nominación por su actuación en Hustle And Flow junto a Heath Ledger (Brokeback Mountain), Russell Crowe (Cinderella Man), Philip Seymour Hoffman (Capote) y David Strathairn (Good Night, And Good Luck).

Mientras que las actrices nominadas en esta misma categoría son Felicity Huffman (Transamerica, quien también está nominada por Desperate Housewives), Maria Bello (A History Of Violence), Gwyneth Paltrow (Proof), Charlize Theron (North Country) y Ziyi Zhang (Memoirs Of A Geisha). En la categoría de Mejor Película Extranjera no hubo ningún filme de habla hispana nominado. Los ganadores de los globitos se conocerán el próximo lunes 16 de enero en Los Ángeles y serán transmitidos en directo por NBC.

You May Like

EDIT POST