Tamargo/Getty Images for Haute Living
Isis Sauceda
October 24, 2014 AT 07:41 PM EDT

Con la meta de defender los derechos los trabajadores del campo, la actriz y productora Eva Longoria estrenará el documental Food Chains en inglés y español el próximo 21 de noviembre.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

La cinta expone el abuso que sufren los trabajadores del campo en Estados Unidos con la complicidad de la multimillonaria industria de las cadenas de comida rápida, según la página web de la cinta.

“Hoy existe más interés en la comida que nunca, y muy poco interés en las manos que la recojen. Los trabajadores del campo, la base de la industria de comida fresca, son abusados de manera rutinaria y les roban sus salarios. En casos extremos, son golpeados, acosados sexualmente y hasta esclavizados, todo dentro de la frontera de Estados Unidos”, afirma el sitio.

FOTOS: Famosos en las redes

Según explica, el documental doblado al español por Demián Bichir y Alma Martínez intenta crear conciencia sobre el origen de los alimentos y quiénes los cultivan.

También afirma que los supermercados han llevado a la pobreza a los trabajadores del campo y los han forzado a trabajar en condiciones infrahumanas, sin que nadie acepte responsabilidad por ello.

Food Chains también estará disponible a través de iTunes el día de su estreno.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST