Telemundo
Vicglamar Torres/NYC
October 28, 2010 AT 04:00 PM EDT

Aurora es una joven veinteañera, muy linda y enamorada locamente de Lorenzo, de quien queda embarazada, pero como sus padres desaprueban la relación, los separan. Transcurren algunos meses, Lorenzo cree que Aurora lo abandonó y rehace su vida, mientras que la joven es diagnosticada con una grave enfermedad. Su padre, científico destacado por sus estudios de criogénica decide congelarla. Ella se despierta veinte años después, encontrándose entre dos aguas: el amor de Lorenzo y el de su hijo, Martín.

Alrededor de esta complicada historia se desarrollará la trama de Aurora, nueva telenovela de Telemundo que se estrena el 1 de noviembre, protagonizada por Sara Maldonado, Jorge Luis Pila, Aylín Mujica y Eugenio Siller, galán mexicano que conversó con PeopleEnEspanol.com sobre este proyecto.

¿Qué tiene de interesante esta telenovela, por qué el público debería verla?
Es una producción excelente. Yo me siento muy contento y muy agradecido de estar trabajando en un proyecto como éste. Creo que es algo totalmente diferente a las telenovelas que estamos acostumbrados a ver. Creo que Telemundo está corriendo un gran riesgo, pero muy positivo. Desde el primer capítulo es una historia que te atrapa. Estoy seguro de que los espectadores no podrán despegarse de la pantalla.

Esta es la primera vez que estás grabando una telenovela fuera de México, ¿cómo te sientes?, ¿hay alguna diferencia?
Sí, es la primera vez que grabo en los Estados Unidos. Me siento muy contento. Sobre todo creo que tengo una oportunidad de oro de aprender y de crecer que es lo que más me gusta. Son maneras de trabajar completamente diferentes, más que nada a nivel técnico. Aquí las secuencias se trabajan de forma diferente, pero muy padre (cool, chévere) igual. Yo creo y no me canso de decirlo que esta telenovela está a nivel de competir con un producto del mercado anglo. Le están apostando con todo.

Háblanos un poco de tu personaje…
Martín Lobos es un chico amable, que ha sido criado por su padre. Su mamá lo abandonó cuando era un chiquillo. Ama a su padre, quien hizo de él un buen hombre, pero competirá con él por el amor de Aurora. Me gusta de él que es alguien con una actitud positiva ante la vida.

¿En eso se parece a ti?, ¿también tienes una actitud positiva ante la vida?
Claro que sí. Totalmente. Para mí cada día es un regalo del cielo. Imagínate, yo no puedo pedirle más a la vida. Si hasta tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta. La música y la actuación son las pasiones de mi vida.

Hablando de tu trabajo, ¿cómo vas con la música?
¡Feliz! Fíjate que además de mi disco estoy haciendo la música de la telenovela. Eso me tiene tan feliz, tan emocionado. Llego a mi casa a componer, a trabajar más, a producir los temas. Pero tengo mariposas en el estómago. Es la primera vez que tengo una experiencia como ésta. Con relación al disco, seguimos trabajando en él. Lo estaba trabajando antes de empezar la telenovela. Sigo haciendo arreglos y trabajando en el proceso del disco. Aunque me faltan horas del día. Quisiera tener días de 35 horas para hacer todo lo que quiero. Creo que el año que viene será decisivo en mi carrera porque se van a concretar muchas cosas.

¿Por ejemplo el crossover al mercado anglo?
No, no sé. Ojalá. Estoy abierto a todas las posibilidades y experiencias que me permitan crecer, sea dónde y cómo sea. Creo que uno debe hacer todo lo que le permita crecer y mejorar como ser humano.

¿A qué más estás abierto?, ¿cómo está tu corazón, estás enamorado?
Estoy tranquilo. Estoy viviendo un buen momento personal. Creo que muchos de los que nos dedicamos a esta carrera estamos tan ocupados que nos olvidamos de esa parte personal. Uno descuida el corazón y a veces se involucra en relaciones que no son las mejores, no porque hagas o te hagan nada malo, sino porque no te das el tiempo de buscar a la persona que realmente va contigo. En estos momentos soy un soltero muy tranquilo. Me estoy dando el tiempo de conocer gente hasta que pueda encontrar a la mujer de mi vida. Tengo ese chip del amor abierto, estoy dispuesto a enamorarme. Así que hazme publicidad en PeopleEnEspanol.com

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like

EDIT POST