The Grosby Group
Carole Joseph
February 15, 2011 AT 05:00 PM EST

Todo actor latino que ansíe encontrar un espacio en Hollywood junto a las grandes luminarias que mueven al mundo del cine, obviamente necesita de un buen representante que lo sepa vender en la meca del séptimo arte. Sin embargo, aunque sea muy difícil de creer, Eugenio Derbez fue la excepción de esta norma, pues el actor mexicano de 49 años interpretará a un cómico borracho callejero en la cinta Jack and Jill en la que compartirá créditos con Adam Sandler, Al Pacino y Katie Holmes, gracias a un inusual contacto: las empleadas domésticas de Sandler.

¿Cómo se dio la oportunidad de participar en la cinta Jack and Jill?
Fue un regalo del Señor, maravilloso. Tengo un agente en Estados Unidos desde hace cinco años desde que hice la temporada en Nueva York en Broadway [y no] me consiguieron nada, y de repente me cae esta película gracias a la recomendación de las sirvientas de Adam Sandler.

¿De qué forma ellas pudieron recomendarte con el actor?
Adam me platica que como necesitaba un personaje latino para su película y él tiene una casa preciosa en Los Ángeles donde tiene cuatro muchachas de servicio y varios jardineros, se le ocurrió preguntarles a ellos que quién era el comediante mexicano más famoso. Y afortunadamente todos dijeron Eugenio Derbez. Adam llama al director y resulta que la muchacha que le ayuda en su casa también es mexicana y tiene 22 años, el director también le preguntó y ella también contestó que Eugenio Derbez.

¿Tuviste la oportunidad de conocer a los chicos que te recomendaron?
Si. Fui a la casa del director, fui a la casa de Adam y me tomé fotos con las muchachas, les agradecí y les dije ‘¿cuánto les debo?’, (risas). Me encantó la anécdota de que por medio de ellas me contactaran. Obvio hice casting y me quedé.

¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con Adam Sandler?
Tuvimos muy buena química, nos sentimos muy bien, es un ser maravilloso. Yo no me imaginé que una estrella de ese tamaño fuera tan sencillo. Me preguntaba mi opinión en cosas que yo decía ‘¿yo por qué debo de opinar?’. Me daba un lugar que a veces no te dan en México tus compañeros. Me trató increíble.

¿Y Katie Holmes, es también sencilla?
Katie Holmes es la mujer más sencilla. Desde que llegué el primer día y la vi, me frisé (me quedé congelado). Me acerqué, la saludé y ella me hizo plática a mí. Un día estuvimos hasta las 2 de la mañana grabando y ella se estaba congelando y se despidió de la mano de todos los presentes, yo estaba a 50 metros alejada de ella sobre el pasto, así que pensé que no se despediría. Pues la mujer pisó el pasto con los tacones y se despidió de mano de mí y después se fue. A ese grado de sencillez y de atención en una estrella de Hollywood.

¿Ya tienes propuestas para hacer otra cinta en Hollywood?
No. Pero estoy preparando mi próxima película que es mi ópera prima como director. Todavía no tengo el elenco, estamos en la etapa de preproducción, pero puedo decir que es un película que llevo diez años escribiendo. Es el proyecto más importante de toda mi carrera hasta ahorita. Será muy del estilo de la película La vida es bella.

You May Like

EDIT POST