Mezcalent
jclar
August 29, 2013 AT 03:39 PM EDT

Eugenio Derbez estrena Instructions Not Included sin miedo a las criticas, a pesar de que es el proyecto más arriesgado de su carrera. La película le hizo reflexionar sobre su papel de padre y los errores que no volvería a cometer.

“Estoy arriesgando muchísimo y lo sabía desde el principio porque produzco, coescribo, dirijo, actúo, edito; entonces toda la responsabilidad cae sobre mí. Pero no le tengo miedo a las críticas porque es un trabajo muy honesto. Creo que es el trabajo más honesto que he hecho; abrí mi corazón, mi alma”, expresa el actor.

RELACIONADO: Eugenio Derbez actúa y debuta como director en Instructions Not Included (TRAILER)

“Fueron 12 años de estarla puliendo, trabajándola; entonces no, no tengo miedo. Eso es lo que quería darle al público, y la veo y estoy contento con lo que veo. Ya no me importa lo que suceda; hice lo que tenía que hacer y creo que es una película hermosa y lo demás no me interesa”, dice Derbez.

Eugenio admite que abordó algunas vivencias personales en la película, como el miedo al compromiso. “Yo no me quería casar, yo le tenía pavor al matrimonio, de alguna manera porque mis papás tenían un matrimonio precioso. Parecían novios, hasta el día que murió mi papá fue una relación preciosa y al yo no haber encontrado previamente una pareja que se llevara tan bien conmigo como yo veía que se llevaban mis papás, pues no me animaba a casarme. Decía yo ‘¿para qué? Si esto no va a ser lo que yo viví'”, expresa. 

“Finalmente llegó Alessandra (Rosaldo), coincidió que estaba yo trabajando en esta película y me casé justo cuando [la] estaba filmando”.

RELACIONADO: Eugenio Derbez no tuvo más remedio que incluir a Alessandra Rosaldo en Instructions Not Included (VIDEO)

El actor está considerando ser padre por cuarta vez (ya tiene a Aislinn, Vadhir y José Eduardo). “Sí contemplo la posibilidad de tener un hijo, porque esta película me movió muchas cosas que me dieron ganas de volver a ser padre. Lo que más me reprocho como padre es el tiempo, el tiempo que no les he podido dar por estar trabajando, por estar ocupado desde que nacieron”, reflexiona Derbez.

“Yo fui padre muy joven, a los 22 o 23 años, entonces estaba tratando de hacer una carrera y no le dediqué a mis hijos el tiempo suficiente. Yo creo que ahora si tuviera otro hijo, cuidaría eso. Me retiraría parcialmente para dedicarme, por primera vez, a ser padre a tiempo completo”.

Instructions Not Included estrena en Estados Unidos este viernes 30 de agosto.

You May Like

EDIT POST