Valerie Macon/AFP/Getty Images; Al Powers/Invision/AP
jclar
December 05, 2014 AT 07:10 PM EST

Un estudio de un biólogo de la Universidad de Berkeley, en California, llegó a la conclusión de que el ser humano perfecto —a nivel genético— tendría que ser puertorriqueño, gracias a su mezcla de herencia española, africana y taína. 

“No quiero decir que el puertorriqueño actual sea un hombre o una mujer perfectos, porque ningún grupo humano lo es”, aclaró el autor del trabajo, Lior Patcher, cuya afirmación ha sido recibida con humor por los habitantes de la Isla del Encanto.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

En su blog, Patcher comentó que se imaginaba que ese “ser humano perfecto”, con la combinación idónea de genes, pudo haber sido la cacica Yuisa, la única mujer que fue jefe de tribu en la sociedad prehispánica de Puerto Rico.

Los puertorriqueños de hoy en día, sin embargo, han señalado a Jennifer López y Ricky Martin como pruebas de la perfección boricua.

FOTOS: Jennifer López y otras estrellas que han deslumbrado con marsala, el color del año 2015

Patcher agregó que tiene sentido que el “perfecto humano” sea puertorriqueño, ya que en la isla se ha dado un proceso de mestizaje que ha reunido a los genes “buenos” de distintos grupos raciales. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN         

You May Like

EDIT POST