Getty Images
People Staff
July 18, 2007 AT 05:00 PM EDT

A cuatro años de la muerte de Celia Cruz aún no se logra concretar el proyecto de realizar una película sobre su vida, sin embargo, a partir de septiembre sus admiradores podrán recordarla con un musical que se presentará en Nueva York y que promete retratar a la artista y al ser humano, con sus alegrías y tristezas.

La obra La vida y música de Celia Cruz, con fecha de estreno para el próximo 12 de septiembre, será dirigida por el español Jaime Azpilicueta y estará protagonizada por la actriz cubana Xiomara Laugart y el coreógrafo y actor puertorriqueño Modesto Lacén. “El musical presentará a la estrella pero también al ser humano que ocultaba sus lágrimas y que lograba levantar a la gente de sus asientos a pesar de que le quedaba poco tiempo de vida”, señaló Azpilicueta.

El libreto de la producción, que tendrá un costo aproximado de $2 millones de dólares, fue escrito por los puertorriqueños Carmen Rivera y Cándido Tirado a base de entrevistas a personas cercanas a la artista. “No pretendemos imitar a Celia Cruz porque fue inimitable y porque sería muy fatuo intentar hacerlo…Han escrito una historia donde la dualidad de Celia Cruz está tan presente como está en la vida de todos, en especial en las estrellas que tienen una vida externa mucha más rica”, recalcó Azpilicueta. La obra se presentará en español con algunas funciones en inglés, tendrá una duración de dos horas e incluirá 30 canciones de la Guarachera de Cuba.

You May Like

EDIT POST