Getty Images
People Staff
March 26, 2010 AT 01:00 PM EDT

La tradicional Calle 8 de Miami se convirtió ayer en el escenario de una multitudinaria marcha convocada por Gloria Estefan y su esposo, Emilio, para mostrar su respaldo a “las Damas de Blanco”, grupo que reúne a mujeres familiares de 75 presos políticos de Cuba.

Con camisetas blancas y cargando gladiolos como símbolo de paz, la intérprete de “Mi tierra” presidió la manifestación donde hubo un mar humano que se tomó varias calles. Junto a ella caminó su esposo y otras figuras como Pitbull, Luis Fonsi, Natalia Jiménez, Albita y Willi Chirino.

“Tenemos el derecho de reunirnos aquí, pacíficamente, con nuestras banderas. Este gran país [Estados Unidos] nos da esa libertad”, declaró la cantante frente a miles de manifestantes. “Eso es lo que queremos para Cuba y cualquier país que no la tenga”.

Aunque Estefan aseguró que no sabe a ciencia cierta cuál será el impacto que esta demostración tenga en el gobierno de Cuba, dijo que lo más importante es que se le está enviando un mensaje de apoyo a la gente que vive bajo ese régimen.

“Estamos aquí para que el pueblo cubano sepa que estamos con ellos. Esto comprueba que somos un solo pueblo, de muchas nacionalidades, de muchos colores, pero un pueblo que lo une el amor por la libertad”, comentó la intérprete cubana.

You May Like

EDIT POST