Gety Images
People Staff
November 02, 2006 AT 11:00 AM EST

Rodeado de su gente más cercana y homenajeado por artistas como Jennifer López, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Ednita Nazario, Ricky Martin recibió de manos de Marc Anthony el galardón a la Persona del Año de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, como reconocimiento a su exitosa carrera artística y labor humanitaria.

“Este reconocimiento es bien importante para mí porque lo da la Academia, pero no por la música, sino por el trabajo de la Fundación Ricky Martin y eso me hace feliz”, señaló emocionado el artista, tras explicar que con su música trata de darle voz a quienes no la tienen.

Durante la velada, realizada en un hotel de Nueva York, Emilio Estefan tomó el micrófono para expresar lo orgulloso que está de la calidad humana del cantante. Luego fue el turno de Ednita Nazario, quien antes de interpretar uno de los temas del artista recordó que éste le dio su primer autógrafo a los 11 años dedicándoselo a “su novia”. “Soy tu novia y siempre lo seré, con o sin derechos”, bromeó la cantante.

Más tarde Luis Fonsi, Obie Bermúdez, Calle 13, Sin Bandera, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra, entre otros, le siguieron cantando por separado algunos de los mayores éxitos del boricua y dedicándole palabras de respeto y admiración. “Hacemos esto por Ricky, porque lo queremos, porque cuando uno quiere a alguien se lanza hasta por un precipicio”, señaló Bosé, tras interpretar el único tema en inglés de la noche. Finalmente fue el turno del homenajeado quien se apoderó del escenario para interpretar dos temas y concluir con la canción que lo lanzó a la fama mundial “La copa de la vida”. Como todo un campeón.

You May Like

EDIT POST