getty images
People Staff
May 01, 2006 AT 04:00 PM EDT

El paro organizado por los inmigrantes ilegales en Estados Unidos ha sensibilizado a muchas figuras de la farándula, quienes se han manifestado a favor de las iniciativas para hacer valer la voz de los trabajadores indocumentados.

Un claro ejemplo es Emilio Estefan, quien optó por no abrir su oficina ni su restaurante Bongos Café en Miami para sumarse al paro; al igual que el animador de radio de Los Ángeles, Eddie Piolín Sotelo, quien no acudió a trabajar, aunque con el permiso de sus jefes. En Nueva York, Celinés Toribio, Andy Andy y el salsero José Alberto El Canario, entre otros, también llegaron a la plaza Union Square para apoyar la marcha.

Kate del Castillo es otra de las estrellas que dijo presente. “Es importante que hoy todos los latinos, no sólo mexicanos, apoyemos este movimiento y no compremos cosas estadounidenses. Pienso estar unida a este movimiento yendo a consumir sólo productos mexicanos (…) Es muy importante que todos pongamos nuestro granito de arena, porque aquí lo que importa es la unión”, manifestó desde Los Ángeles.

Por su parte, Ana de la Reguera irá más allá y participará en la protesta que se realizará en Los Ángeles. “La marcha busca que se les tome en cuenta a todas esas personas que están aquí trabajando muy duro”, explicó la actriz mexicana. “A mí no me ha tocado ver a ningún pordiosero mexicano pidiendo limosna, todos están trabajando”, agregó.

Mía Maestro es otra bella que está decidida a no comprar productos norteamericanos. “La comunidad latina de los Estados Unidos es muy grande y de alguna manera son la base de esta país y tienen que ser representados (…) Es un momento muy emocionante para la comunidad latina”, afirmó la estrella argentina de Alias (ABC).

You May Like

EDIT POST