Trendy Studios
Yolaine Díaz
August 09, 2016 AT 08:54 PM EDT

Como ya todos saben, la estrella de nuestra edición de septiembre es Zoe Saldaña y con ella viajamos a La Habana, Cuba para realizar un sesión de fotos de ensueño. En las imágenes, la actriz de ascendencia dominicana lució elegantes vestidos de diseñadores como Oscar Carvallo, Johanna Ortiz y Alexandra Vidal que se complementaron con una melena al natural. El estilista de los famosos Marco Peña fue el encargado de dejar a la protagonista deAvatar como toda una diosa caribeña. Descubre cómo Peña logró ese look desenfadado que está tan de moda y que le sentó de maravilla a la artista.

¿Cuál era la idea detrás de los peinados de Zoe?

El concepto [fue] superorgánico y supernatural. Para el cabello respetamos su textura natural. Ella se lavó y se acondicionó el cabello y lo que hicimos fue empezar a [secarlo] naturalmente e irle [poniendo] aceite para controlar el frizz y acondicionar las puntas que estaban un poco deshidratadas. A medida que se iba secando yo iba [agregando] productos. Después simplemente secamos la raíz con el secador.

¿Usaste alguna herramienta con calor?

El primer día sí para crear un poco más de onda natural dentro del cabello y fue cuando hicimos los peinados recogidos para que tuviera un poco más de textura. Eso me dio la posibilidad de crear diferentes looks de acuerdo a lo que se iba poniendo. Como eran trajes supergrandes entonces obviamente recogí el cabello en varios de ellos porque sentí que era el complemento perfecto.

¿Cómo definirías los recogidos?

Románticos, supernaturales –respetando la textura natural del cabello- fáciles de hacer [y] de recoger. Incluso al recogerlos ella me pidió que no usara ligas elásticas y que se viera lo más orgánico posible.

¿Y qué tal el estilo de la portada?

Me pidieron el pelo muchísimo más natural. Entonces lo que hicimos fue que dejamos que se secara [al] natural y fuimos [añadiendo] productos como el aceite y la crema. En el momento de las fotos lo que hicimos fue empezar a humedecerlo porque de esa manera íbamos a obtener una onda muchísimo más natural. Querían un look supernatural de una chica de La Habana que se había levantado, se secó naturalmente sin mucho producto y sin mucho trabajo. Su cabello, por ser latina y por ser caribeña, obvio tiene esta onda maravillosa y [a mí] me encanta resaltar esa textura de cabello latino.

¿Qué productos usaste?

Ultra Velvet Pliable Smoothing Serum, de Difiaba y Thermal Spring Water, de Avéne.

Capturado de la página de la marca
Capturado de la página de la marca

¿Querían hacerle honor a la cultura de la isla?

Sí, a la raza caribeña. Me imagino que fue perfecto porque me dijo que no le gusta usar productos en el cabello y esa es la manera en la que yo trabajo con el cabello también. Prefiero ver como reacciona el cabello en el momento cuando lo estoy trabajando y después ir [agregando] productos si es que se necesitan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Zoe Saldaña.
People en Español

¿Qué efecto tiene en el pelo el producto de Avène?

Es tan suave. Es un spray que solamente moja lo que necesitas. Por ejemplo, no mojaba la raíz. Como [es] agua y como [ella] ya tenía productos eso ayudó a que cada vez que [lo ponía] fuera recogiendo muchas más ondas y se fue secando con una textura mucho más bonita. Al final el pelo tenía una onda muy bonita.

Zoe Saldaña.
Trendy Studios

 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST