Estée Lauder
Pilar Sopeséns
May 07, 2015 AT 09:54 PM EDT

La empresa de productos de belleza Estée Lauder, conocida también por su lucha contra el cáncer de mama a través de su campaña Breast Cancer Awareness (BCA), lanza por primera vez a nivel global, un video en español con mujeres latinas en Estados Unidos que hablan sobre su experiencia con esta enfermedad.

RELACIONADO: Alimentos para desintoxicar y sanar el cuepo

Se trata de la historia de Judy, quien a los 44 años fue diagnosticada de cáncer de mama invasivo y gracias al apoyo de su amiga Patricia no solo consiguió hacer frente a la enfermedad, sino que tras superarla fundó la organización ALAS-WINGS, para ayudar a mujeres latinas que sufren este tipo de cáncer, a comprender qué les sucede y cómo pueden afrontarlo. 

Uno de los principales problemas para detectar y tratar esta enfermedad entre las mujeres hispanas, es que, tal y como menciona este par de amigas en el vídeo, anteponen muchas cosas a su salud, como el cuidado de otros miembros de la familia, o el mantenimiento de la casa.

FOTOS: Consejos para lograr una buena noche de sueño

La última campaña de la empresa Estée Lauder, titulada “We’re stronger together” (Juntos somos más fuertes), resalta la importancia de la presencia de las personas cercanas, como familia y amigos, para los pacientes de cáncer de mama y pretende crear una conciencia global de apoyo para esta enfermedad.

El cáncer de mama es ya la forma más común de cáncer entre las mujeres y se espera que aumente un 50% para el 2030, según datos de la American Association for Cancer Research. La campaña BCA se fundó en 1992, ha recaudado más de 53 millones de dólares para la educación y la investigación de este tipo de cáncer y está activa en más de 70 países. El video de Judy y Patricia forma parte de su iniciativa “Hear our stories. Share yours”. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST