GETTY IMAGES
People Staff
December 05, 2007 AT 05:00 PM EST

La prestigiosa firma francesa de costura Emanuel Ungaro anunció hoy que Esteban Cortázar es su nuevo director creativo. El diseñador colombiano de sólo 23 años será el encargado de la colección Prét-à-Porter de dicha casa y ya se encuentra en la capital de la moda: París.

“Estoy viviendo un sueño en estos momentos. Tengo 23 años y tengo tanto que hacer y éste es un gran vehículo”, dijo al diario The Miami Herald el joven modisto quien se impuso ante otros 17 contendientes por esta posición. “Este último mes ha sido el más intenso de mi vida”.

Para poder desempeñar este cargo, el fashionista tuvo que descontinuar su propia línea de ropa, como parte de su contrato.

Cortázar, quien recientemente se había mudado de Miami a Nueva York, afirmó que tuvo que “presentarles un concepto para revitalizar la marca y hacerla hip y cool y relevante”. Su primera línea para Ungaro será presentada durante la Semana de la Moda de París esta primavera.

Nacido en Bogotá, Colombia, Cortázar se trasladó a Miami, FL, a los 11 años de edad. Su gran talento en el diseño de ropa se desarrolló de una forma “muy natural”. Asistió a la Design and Architecture Senior High School de dicha ciudad. A sus 18, se convirtió en el diseñador más joven en presentar su colección en la Semana de la Moda de Otoño de Nueva York. Aún antes de recibirse de la escuela secundaria, ya sus diseños se vendían en tiendas como Bloomingdale’s y Henri Bendel.

You May Like

EDIT POST