Tom Pennington/Getty Images (2); Gabriel Bouys/AFP/Getty Images; Mauro Pimentel/AP Photo
Mayra Mangal
August 18, 2016 AT 08:05 PM EDT

La credilidad del relato del medallista estadounidense Ryan Lochte de que junto a tres compañeros fue asaltado la madrugada del pasado domingo va perdiendo credibilidad con el paso del tiempo ante la aparición de nuevas pruebas y la afirmación de las autoridades brasileñas de que todo fue una mentira.

Un nuevo video dado a conocer este jueves muestra el momento en que Lochte entra en una gasolinera acompañado de sus amigos Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen, y cómo tratan de acceder a un baño. 

Según la policía, los atletas se pusieron agresivos al encontrar el baño cerrado y dañaron la puerta con una patada, lo que empezó una trifulca con un guardia de seguridad, que llegó a apuntarlo con sus armas. Al final, de acuerdo a la policía, los estadounidenses pagaron entre unos $30 y $20 para compensar los destrozos.

“No hubo un asalto contra estos atletas. No fueron víctimas del crimen que denunciaron”, aseguró en una conferencia de prensa el jefe de policía Fernando Veloso, quien señaló que la investigación sigue y podrían presentarse cargos contra los nadadores.

RELACIONADO: Juegos olímpicos de Río 2016

http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version%…

Veloso agregó que Bentz y Conger, a quienes se interrogó tras hacerles abandonar su vuelo de regreso a Estados Unidos, confirmaron que no se produjo el asalto que denunció Lochte el lunes en una entrevista con la NBC, en la que aseguró que fueron encañonados por ladrones que se hicieron pasar por policías cuando regresaban de madrugada tras salir de fiesta. 

Una versión que el nadador, quien se encuentra en Estados Unidos, sostiene a pesar de lo que señalas las autoridades brasileñas, dijo una fuente a People

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“El video confirma lo que ellos han dicho (…) Hay tres minutos que estaban faltando en el medio del video, y que nadie ha notado. El video no los muestra salir corriendo del baño. Si lo hubieran destruído, ¿yo no creo que estarían corriendo? No hay pietaje que los muestre destruyendo el baño”, agregó.

You May Like

EDIT POST