Getty Images
Lyndsay Green - via MIMI
August 13, 2015 AT 05:04 PM EDT

Si tienes menos de 25 años, es muy probable que le hayas pasado por un lado a las cremas de ojos sin darte cuenta. Después de todo, hasta hace nada dejaste de usar los productos para el acné -ahhh, la pubertad. Además, ¿eso no es para viejas? ¡No! Las cremas de ojos no son sólo para combatir las arrugas. Si alguna vez has experimentado resequedad, hinchazón y ojeras, ahora es cuando debes comenzar a utilizarlas.

BELLEZA: 10 productos imprescindibles para viajar

“No hay edad para utilizar la crema de ojos”, dice el Dr. Neal Schultz, dermatólogo en Nueva York, presentador de DermTV.com y creador de la marca BeautyRx by Dr. Schultz. “Los problemas que usualmente ocurren en el área del ojo (sequedad, descamación, decoloración e hinchazón) aparecen a los 17 o a los 47”. No hay diferencia. En vez de comprar una crema de acuerdo a tu edad, concéntrate mejor en tus afecciones.

RELACIONADO: Los esenciales de Maritza Rodríguez

Horas de estudios (¡o de fiesta!) provocan bolsas debajo de los ojos y círculos oscuros. Aunque el corrector sea maravilloso para ocultarlo rápido, el Dr. Schultz recomienda una solución a largo plazo, utilizando productos que tengan ingredientes como el Regu-age (un complejo de soya), ácido hialuronico y vitamina K, por sus propiedades antiinflamatorias.

Cortesía (3); arte por Elysia Berman

Mario Badescu Hyaluronic Eye Cream, $18, nordstrom.com
Ole Henriksen Ultimate Lift Eye Crème, $42, sephora.com
BeautyRx Ultra Nourishing Eye Therapy Cream, $85, beautyrx.com

Mientras tanto, el cloro, agua salada, el sudor y la exposición solar pueden producir resequedad y descamación. “Si ese es tu problema, necesitas ingredientes humectantes o emolientes”, dice Dr. Schultz, quien también recomienda un exfoliante especifico para remover las células muertas que se acumulan debajo de los ojos. ¿Por qué tu exfoliador común no funciona en este caso? Dr. Schultz explica que los “exfoliantes creados para el resto de tu rostro, resultan muy ácidos para la delicada piel de esa zona”. Prefiere productos a base de ácido glicólico por su capacidad para penetrar en la piel y dejarla suavecita.

Cortesía (2); arte por Elysia Berman

Philosophy Ultimate Miracle Worker Eye Cream, $70, sephora.com
BeautyRx Gentle Exfoliating Eye Therapy Cream, $60, beautyrx.com

¿Desesperada por las líneas de expresión o arrugas en el área de tus ojos? Dr. Schultz recomienda medidas preventivas. “Los movimientos del rostro (como sonreír o abrir los ojos) son la principal causa de las líneas de expresión”, dice. “Como no es realista que los evites, usar crema para los ojos es necesario para prevenir la descomposición de colágeno en la zona”. Comienza por aplicar una delgada fórmula al terminar tu rutina, justo antes de la crema hidratante y el protector solar. Ya lo sabes, todo tiene su truco… Y la crema de ojos no es la excepción.

Cortesía

Drunk Elephant Shaba Complex Eye Serum, $85, sephora.com.

Traducción por Soe Kabbabe. Originalmente escrito por Lyndsay Green.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST