Cortesía de Toni Costa
Toni Costa / Especial para PeopleEnEspanol.com
April 09, 2012 AT 03:16 PM EDT

Esta noche en Dancing With The Stars a William Levy le toca bailar un jive, mi baile preferido, pero también el más duro de todos junto con el quickstep.

El Jive es un ritmo rápido, trepidante y muy divertido aunque bastante sofocante. Os explico: el Jive es el último baile en ser incorporado a la disciplina del “Ballroom”; es el último en bailarse en cada ronda en las competiciones ya que es el más rápido teniendo un gran desgaste para los bailarines, quienes vienen de bailar 4 bailes más (samba, chachahá, rumba y pasodoble). Es por eso que la forma física y la resistencia tienen un gran papel a la hora de bailarlo, detalle que los jueces valoran enormemente.

Estoy seguro que William esta semana ha entrenado mucho y habrá notado la dureza de este ritmo. Está experimentando lo que los bailarines sentimos día a día en nuestra profesión, con nuestra mayor ilusión que es bailar y trabajar duro para superarse cada vez mas. La visión de William por el ballroom y el mundo que lo rodea, estoy seguro que habrá cambiado mucho después de vivir lo sacrificado y gratificante que son los bailes de salón, “ballroom”.

Mi consejo de esta semana es que no pare de saltar siempre que la coreografía así lo requiera, las rodillas tienen que elevarse hasta el pecho; su trabajo de pies tiene que centrarse en la media planta en el momento de saltar y realizar movimientos rápidos; debe venderle al jurado su baile demostrando vitalidad, agilidad, flexibilidad y sobre todo simpatia, ya que el jive en ocasiones tiene figuras con toques cómicos y divertidos, aunque por dentro estés deseando que se acabe la musica ya que, ¡no puedes más!

La conexión con su pareja es realmente importante ya que los dos en ocasiones enlazan una serie de vueltas, cambios de lugar, giros sincopados, líneas y acrobacias, todas aquellas en las que los bailarines esten más de un compas en el aire no están permitidas en “ballroom”, pero esto es Dancing With The Stars y es puro espectáculo, así que todo vale.

¿Veremos saltar sin parar a William esta noche y a Cheryl Burke volar por los aires? Saldremos de dudas en unas horas cuando esta pareja nunca mejor dicho, “salten” a la pista de Dancing With The Stars.

Les deseamos mucha suerte esta noche y ¡a por todas William!

You May Like

EDIT POST