Getty Images
People Staff
March 18, 2005 AT 05:00 PM EST

Llegó a su fin el anticipado rodaje de la cinta Los Tres Entierros de Melquiades Estrada. Se trata de una historia originalmente escrita por Guillermo Arriaga –Amores Perros y 21 Gramos– y dirigida y estelarizada por Tommy Lee Jones.

En ella actúan además Julio César Cedillo y Barry Pepper, así como 18 actores mexicanos, entre ellos José María Yazpik y Vanessa Bauche. “Es una película donde Tommy habla dos idiomas, español e inglés, donde tuve la suerte de llevarme a algunos actores mexicanos que respeto mucho, y eso me da gusto: poderle dar chamba (trabajo) a mis colegas”, comentó al diario Reforma el guionista.

La cinta, que ahora entró en etapa de postproducción, aborda el fenómeno de la migración hacia Estados Unidos a través de la historia de un migrante latino que muere a manos de un policía fronterizo. Al respecto, Arriaga apuntó “El tema de la migración quise explorarlo más intimo y personal, no tan social y político. Sin embargo, yo sé que va a terminar siendo una película muy política, pero no expresamente política”.

You May Like

EDIT POST