today.com
Isis Sauceda
December 01, 2014 AT 11:11 PM EST

Cuando salió a la luz pública que el jugador de fútbol americano Ray Rice había golpeado a su prometida, Janay Rice, ésta le dijo al reconocido periodista Matt Lauer que su relación ya había acabado.

“Estaba furiosa”, le dijo Janay al presentador durante una nueva entrevista que ofreció este lunes. “Llegamos a casa y no hablamos durante todo el viaje. Intentó hablar conmigo, yo no quise saber nada. Sólo sabía que me había golpeado y ya no quería saber nada. [No quería] ninguna explicación”.

FOTOS: En que andan los famosos

Pero al final, eso no fue lo que sucedió. Tras lo ocurrido, Janay apareció al lado de su ahora esposo para disculparse públicamente por su participación en el incidente. Aunque no quiso dar una declaración, estaba dispuesta a ayudar a salvar la imagen y la carrera de su esposo. “Estaba lista para hacer lo que fuera para mejorar la situación”, explicó Janay a Lauer. “Ellos sugirieron [que me disculpara]. Quería ayudar [a mejorar] la imagen que dimos en los medios [de comunicación], ayudar a su imagen, ayudar, obviamente, a su carrera, así que nos dijeron que esa semana ofreceríamos una conferencia de prensa y dije que estaba de acuerdo”.

Janay y Ray Rice.
Rob Carr/Getty Images

Desafortunadamente, el contrato de Rice con el equipo de los Baltimore Ravens fue dado por termindo a principios de septiembre. Sin embargo, el atleta ganó una apelación para anular la suspensión indefinida que había recibido luego de que saliera a la luz pública un video donde se le ve golpeando a su entonces prometida en un elevador.

En la entrevista, Janay aseguró que los Ravens le entregaron un guión, el cual incluía su disculpa pública por su participación en el incidente, una declaración que resultó contraproducente. “Eso fue frustrante para mí porque obviamente la gente lo tomó como si le hubiera restado [importancia] a lo que hizo Ray, y no fue así”, comentó durante la entrevista. “Básicamente no estaba haciendo lo que me decían, pero al mismo tiempo, no pensé que era completamente equivocado disculparme porque al final del día yo también fui arrestada, así que también hice algo mal”.

Janay Rice y Ray Rice.
Andrew Burton/Getty Images

De acuerdo a Janay, si el equipo no la hubiese presionado a disculparse al lado de su esposo nunca lo hubiese hecho, debido a los comentarios que recibió después del incidente. El presentador leyó algunos de los mensajes durante la entrevista que se realizó en el programa matutino The Today Show (NBC), en los que llamaban a Janay una “típica mujer abusada” y “una mujer en negación”.

La madre de Janay, Candy Palmer, salió en defensa de su hija alegando que el incidente del elevador las llevó a tomar consciencia sobre “la gente que vive esto todos los días”. Janay, por su parte, asegura que Ray y ella fueron hechos el uno para el otro. “Siento que Dios nos eligió a Ray y a mí por una razón”, le dijo a Lauer entre lágrimas. “Definitivamente me hizo darme cuenta de lo que la gente vive todos los días. Aunque no es lo que yo estoy viviendo todos los días, [esta situación] definitivamente trajo el tema a mi atención”.

Janay y su madre aseguraron que Ray no volvería a lastimar a su esposa. “No hay una próxima vez, ya hemos sido claras en eso”, dijo la madre.

La entrevista con la madre e hija se transmitirá este martes.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST