Getty Images
People Staff
April 14, 2009 AT 12:00 PM EDT

Muy pronto, el actor Mel Gibson pudiera estar escribiendo el cheque más numeroso de toda su vida y nada más ni nada menos que a nombre de su esposa, Robyn Gibson.

Y es que el pasado Jueves Santo, tras 28 años de matrimonio –3 de los cuales estuvieron separados en secreto– ella inició el proceso de divorcio del actor en una corte de Los Ángeles.

Todo indica que Robyn, de 53 años, quien estuvo casada por 28 años con Gibson, de 58, no firmó acuerdos prenupciales, por lo que estaría en todo su derecho de exigirle el 50 por ciento de todos sus ingresos y propiedades, estimados en mil millones de dólares.

“Fácilmente éste pudiera ser uno de los divorcios más caros en toda la historia de Hollywood”, declaró a People.com el abogado Lynn Sododik, amigo de la familia, quien no está envuelto en el caso. “Cualquier abogado le recomendaría a ella que se quede con la mitad de la fortuna”, agregó.

De suceder así, el también productor de cine tendría que entregarle a su esposa 500 millones de dólares, estableciendo un récord en un acuerdo de divorcio entre celebridades.

En el 2006, Michael Jordan tuvo que darle a su ex esposa, Juanita Vanoy, 168 millones de dólares. Neil Diamond cedió 150 millones en 1994 tras divorciarse de Marcia Murphey, mientras que Steven Spielberg, en 1989, tuvo que entregar 100 millones a su ex esposa, Amy Irving.

Dentro de la fortuna de Gibson, se estiman 600 millones de dólares obtenidos por la película The Passion of the Christ; 100 millones en bienes raíces a nivel mundial, entre ellos una isla que compró en Fiji por 15 millones en el 2004; y 75 millones por proyectos de cine y televisión en las que fungió como productor ejecutivo.

“Este divorcio probablemente se resolverá rápidamente a través de un acuerdo. Es poco probable que se convierta en un problema pues hay suficiente dinero de por medio”, comentó Sodokik.

La noticia sobre el divorcio de Gibson, la dio a conocer el mismo actor el domingo pasado cuando éste comentó a los feligreses que asistieron a una misa en una inglesia construida por él en el 2005, que su esposa había firmado la solicitud de divorcio en la que pide la custodia de Thomas, el menor de sus siete hijos, quien tiene 9 años.

Pero esa no fue la única sorpresa, pues según el abogado del actor, la pareja está oficialmente separada desde agosto 26 del 2006.

You May Like

EDIT POST