AP Images
jpagan
December 15, 2011 AT 04:59 PM EST

Espinoza Paz arrasó con las nominaciones al Premio Nacional a la Música Grabada Oye! 2012, cuya décima edición se llevará a cabo el 9 de febrero, en Mazatlán, Sinaloa, en México.

 El llamado Cantautor del Pueblo fue considerado en las categorías de Álbum Popular, Canción Popular y Solista o Grupo Norteño y Solista o Grupo de Banda.

Alejandra Guzmán le sigue en número de menciones al aspirar a cuatro preseas, según lo decidido por un jurado de aproximadamente 2 mil 500 expertos en la música.

Zoé, Joan Sebastian y Calle 13 figuran con tres postulaciones, mientras que Shakira, Cristian Castro, Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Franco de Vita, Río Roma y Ha*Ash se contemplan en dos ternas.

“Contra viento y marea seguimos adelante para considerar a la música y al talento que crece y se desarrolla en México. Son 10 años del Premio Oye! en México, el cual está basado en la credibilidad, pues son más de dos mil 500 jurados en todo el país”, dijo Alejandro Garza, presidente de la Academia Nacional de la Música en México (ANAMUSA) a Notimex.

Alan Tacher, quien condujo la ceremonia en que se dio a conocer la lista de nominados, reveló que el día de la entrega se rendirá homenaje al compositor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, papá de la actriz Angélica Aragón, por su amplia trayectoria y al cantante puertorriqueño Chayanne, en ocasión de sus 30 años de carrera.

 

Emmanuel y Espinoza Paz serán algunos de los artistas que se presentarán en concierto el próximo 9 de febrero

You May Like

EDIT POST