NTX Fotos
People Staff
March 31, 2006 AT 05:00 PM EST

Rocío Dúrcal se marchó de este mundo silenciosamente el sábado pasado; sin embargo, sus amigos y admiradores en México y España no piensan olvidarla tan fácilmente. A las sendas misas a ambos lados del Atlántico que se realizaron para despedirla, se han sumado propuestas para recordar a La Más Mexicana de las Españolas.

Hoy (viernes) se realizó el funeral de la estrella en la iglesia de los Sagrados Corazones, en el barrio madrileño de Chamartín. La familia de la cantante, incluyendo su esposo, Junior; sus tres hijos; y más de un millar de amigos y admiradores llegaron al lugar para decirle adiós entre aplausos y lágrimas a Dúrcal.

Un día antes, en Ciudad de México, se ofreció una misa de réquiem en memoria de la artista. A la ceremonia acudieron decenas de amigos, colegas y fans de Dúrcal. Entre ellos Daniela Romo, la ex Pandora Isabel Lascuráin y la productora teatral Tina Galindo, quienes al término de la ceremonia se unieron a todos aquellos que firmaron un pliego petitorio para conseguir que en breve se erija una estatua en honor de la intérprete española y que ésta se colocada en algún museo mexicano.

Mientras que el ayuntamiento de Dúrcal, un municipio de Granada, España, aprobó este jueves una propuesta para pedir formalmente a la familia de la cantante que se otorgue un permiso a dicha localidad para levantar un busto en su honor. María de los Ángeles de las Heras Ortiz, el verdadero nombre de la cantante, decidió adoptar el apellido Dúrcal como su nombre artístico a principios de su carrera, motivo por el cual el ayuntamiento la nombró Hija Predilecta en 1968.

You May Like

EDIT POST