Mezcalent.com
Moisés González
September 06, 2016 AT 06:46 AM EDT

Tras La Vecina, Esmeralda Pimentel regresa a la pantalla de Univision -esta vez en horario estelar- con El color de la pasión, melodrama que se estrena esta noche a las 8 p.m., hora del Este, y que promete atrapar al público con una historia original, fuerte e intensa.

La telenovela marcó tu debut como protagonista. ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te dijeron que encabezarías este proyecto?
Me puse muy feliz porque sabía que este proyecto sería un parteaguas para mi carrera.

¿Qué fue lo que más te atrajo de la telenovela?
Para empezar, la historia porque es compleja y está escrita por uno de los mejores escritores que tenemos en México en cuanto a melodramas que es Cuauhtémoc Blanco. Después la dirección, trabajar con Francisco Franco que para mí es uno de los mejores directores de México y, sobre todo, compartir escena con grandes actores.

RELACIONADO: Univision promociona así El color de la pasión, su nueva telenovela estelar

Te vimos en La Vecina que era una telenovela en tono de comedia. ¿Qué faceta de Esmeralda Pimentel vamos a poder ver en El color de la pasión?
Me van a ver interpretando un personaje sumamente complejo, un personaje que fue un reto absolutamente para mi carrera. No solamente porque fueron largas jornadas y todo en sí mismo requería de mucho esfuerzo, de muchísima dedicación y de mucha energía sino que también fue una etapa de mi vida que disfruté enormemente.

¿Cómo nos presentarías a Lucía Gaxiola?
Es una mujer con un carácter muy fuerte pero al mismo tiempo es sumamente dulce y protectora con su hermana menor que es Nora, la gran villana de esta historia. Es una mujer que está dispuesta a anteponer a su familia antes que el amor que siente por su pareja y a sacrificar lo que sea con tal de mantener la unión de la familia.

Foto: cortesía Univision/Televisa
Esmeralda Pimentel, René Strickler, Claudia Ramírez y Ximena Romo en El color de la pasión.

¿Qué fue lo más complejo a la hora de darle vida?
En cuanto a la construcción del personaje honestamente creo que todo fluyó bastante bien gracias a los grandes compañeros que siempre tuve en escena y a mis directores que siempre me apoyaron. Lo que más me costó fue memorizar escenas que eran como de tres páginas, escenas siempre muy fuertes y hacíamos al día entre 30 y 35 escenas. Entonces no solamente implicaba mucho cansancio físico sino también invertirle mucho a la memoria.

FOTOS: El álbum familiar de Erik Elías

¿Te pareces en algo al personaje?
Todos los personajes siempre van a tener un poco de nuestra esencia como actores. Mi mayor similitud con este personaje es mi familia: el amor tan grande que siento por mi familia y todo lo que estoy dispuesta a hacer con tal de ver a la gente que amo bien.

¿Cómo fue trabajar con Erick Elías?
Fue lo máximo. Es un gran compañero, profesional y un caballero. Y, además, es un muy divertido. Compartimos momentos muy lindos de muchísima risa. Lo quiero, lo adoro y de verdad fue un gran privilegio que mi primer protagónico haya sido al lado de ese gran hombre.

Foto: cortesía Univision/Televisa
Esmeralda Pimentel, Erick Elías y Mariano Palacios en El color de la pasión.

¿Qué enseñanzas te dejó tu participación en esta historia?
Muchísimas, no solo como actriz sino también como ser humano. Tuve la oportunidad de ser alumna de grandes actores que tanto admiro: Claudia Ramírez, Patricia Reyes Spíndola, René Strickler, Luis Couturier, Ximena Romo… Creo que fue un proyecto que definitivamente me ayudó a crecer como ser humano y, además, me alegra decir que hoy por hoy la mayoría del elenco seguimos estando en contacto y seguimos siendo grandes amigos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué debe esperar el público de El color de la pasión?
Es una historia muy bien escrita que no es predecible. Todos los finales de capítulo son como finales de viernes, te quedas picadísimo. Después van a ver unas excelentes actuaciones, el set, la iluminación, el vestuario… todo está muy bien hecho.

You May Like