Devin Manky/Getty Images
Andrés Rubiano
July 30, 2016 AT 07:35 PM EDT

La esgrimista mexicana Paola Pliego se perderá los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 tras haber dado positivo en una prueba de dopaje.

Según lo reportan varios medios de comunicación, la joven de 21 años habría registrado positivo en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se desarrolló recientemente en Panamá.

En un informe presentado por el sitio en línea de Récord, la mexicana se defendió de las acusaciones y agregó que alguien le pudo haber suministrado sin su consentimiento Modafinil, una sustancia vetada en el deporte y la cual fue encontrada en su organismo.

“Soy asmática y los medicamentos que tomo son inhalados. No hay manera de que entre esa sustancia, más que vía oral, eso quiere decir que si estaba en mi cuerpo alguien tuvo que habérmelo hecho. ¡No se de quién sospechar. No puedo creer que exista alguna persona capaz de hacer algo tan vil! No puedo creer que alguien sea capaz de hacer lo que me hicieron”, compartió la deportista, quien es una de las promesas del deporte azteca.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Sin duda ha sido una dura noticia para la delegación olímpica de México y para la atleta, ya que por la cercanía del inicio de los Juegos, el 5 de agosto, considera que será muy difícil apelar la decisión y defender su cupo en las justas.

“Peligra mucho [mi participación] por los tiempos, apenas nos notificaron ayer”, compartió la joven. “¿Por qué alguien arriesgaría su trabajo de años por una prueba que ya no daba puntos?”, agregó molesta la estrella, argumentando que la competencia en que dio positivo no representaba mayor importancia.  

Según un artículo publicado por Televisa Deportes, a pesar de que los dirigentes de la Federación Mexicana de Esgrima no se han pronunciado sobre el asusto, ya se conoce el nombre de la persona que remplazaría a Paola en las justas olímpicas, Julieta Toledo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST