People Staff
September 02, 2010 AT 12:15 PM EDT

Hace unas semanas Shakira prometió que con su nuevo disco, Sale el sol, regresaría a aquel estilo de Pies descalzos y Dónde están los ladrones con el que conquistó a muchos de sus seguidores pero, a juzgar por su nuevo sencillo, “Loca”, más bien se trata de una nueva reinvención.

El sencillo, que estrenamos ayer en exclusiva en nuestro sitio, es un merengue urbano dominicano que para sorpresa de muchos usuarios es un cóver de la canción “Loca con su tiguere” que en el 2008 popularizó en Quisqueya el merenguero El Cata.

“Yo soy loca con mi tigre, loca, loca, loca, yo soy loca con mi tigre, loca, loca loca”, dice la canción llena de palabras propias de la jerga urbana dominicana. En la isla la palabra “tiguere” se utiliza para referirse a los hombres urbanos y personas que tienen mucha astucia.

Aunque el tema es bastante pegajoso y seguramente se convertirá en una canción obligada en las fiestas y hay quienes ya le están dando su aprobación, otros están pegando el grito en el cielo y sienten que la colombiana debió ser más creativa.

Aquí te presentamos el vídeo del tema original y queremos que nos digas qué version te gusta más. Vota en el canal de Entretenimiento.

You May Like

EDIT POST