Metro Public Relation
Andrés Martínez Tutek
August 11, 2011 AT 06:00 PM EDT

El actor Esaí Morales protagoniza la película Gun Hill Road, una historia de amor familiar en la que interpreta a un exconvicto que luego de pasar tres años en prisión regresa a su casa como un extraño que no sabe lidiar con la orientación sexual de uno de sus hijos.

Aclamado en el reciente festival de Sundance, Morales –quien saltó a la fama con películas como La Bamba– asegura que su personaje de Harmony Santana lo ayudó a ver la vida con otros ojos y es tan conmovedora que puede cambiar estereotipos.

“Hacer esta película fue una maravilla y aunque fue un proyecto de poco presupuesto, la pasé tan bien porque es una película llena de emociones, es una película que te toca y que afecta y la verdad le tomé mucho cariño a mi personaje de Harmony Santana”, afirmó en entrevista con PeopleEnEspanol.com. “Lo interesante de una cinta como esta es que le puede cambiar la vida a ciertas personas. Recibimos una crítica donde dijeron que la parte interesante es ese cambio del machista y callejero que quiere que su hijo refleje su masculinidad a un padre comprensivo”.

El actor de origen puertorriqueño, nacido en Brooklyn, comentó que muchas veces los papás no entienden que la mejor manera de acercarse a sus hijos es dejando a un lado sus prejuicios y terminan cometiendo errores innecesarios.

“En esta película se trata el tema del amor de una familia y como ese amor se quiebra y luego se busca otra vez y como en la vida real, hay gente con buenas intenciones pero malas formas. Yo quiero salvar a mi hijo del dolor que pasé y no quiero que él sea víctima por su sexualidad, pero por pensar así no lo hago bien”.

Morales, quien se declara feliz en su rol como actor, afirmó que esta cinta le hizo entender también que puede ser un vocero de buenos mensajes y por ello invita a los espectadores a que no sean tan prejuiciosos con la vida.

“No hay que tenerle miedo a lo desconocido y hay que entender que todas las cosas tiene su belleza sin importar las predilecciones. Un padre tiene que dejar que su hijos se expresen libremente aunque no sea lo que uno esperaba de ellos”, dijo. “Mientras que los hijos de uno sean sinceros lo único que se necesita saber es cómo podemos apoyarlos porque a veces con nuestra actitud pasa que a los que queremos más son a los que más dañamos”.

Morales recuerda que lo que lo hizo terminar de entender mejor a su personaje fue conocer al hombre en el que se basó la película.

“Cuando hablé con él, además de parecerme una chulería me dijo que Dios no comete errores. Ya con eso le dije: ‘no me tienes que decir más’ Todos estamos en este mundo por una razón y lo entiendo así al ver a mi mujer y a mi bebecita”.

You May Like

EDIT POST