Peter Kramer/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images
Lena Hansen
December 05, 2014 AT 05:23 PM EST

Si bien varias mujeres han acusado de abuso o acoso sexual al comediante Bill Cosby, solo una lo ha demandando en los tribunales.

Se trata de Judy Huth, quien en una querella afirma que Cosby, de 77 años, la abusó sexualmente cuando tenía 15 años, lo que le ha causado un grave daño emocional. Como era una menor de edad cuando ocurrió el supuesto abuso, Huth tiene una ventana más amplia para demandarlo ya que se acoge a una excepción en las leyes que limitan el marco temporal en el que se puede presentar una demanda. En particular, le permite a víctimas de abusos sexuales en la infancia denunciar a sus abusadores décadas después de lo ocurrido.

RELACIONADO: Acusadoras de Bill Cosby hablan con la revista People

“Te dan más tiempo bajo la legislación de abuso sexual de menores porque cuando alguien los abusa o acosa usualmente, no están en una buena posición para defenderse o para revelarlo”, explica el profesor de derecho de la Universidad de Illinois Robin Wilson.

En un caso de abuso sexual contra un menor, la víctima debe probar que en los últimos tres años descubrió que sufría de enfermedades o daños sicológicos causados por el abuso, lo cual es precisamente lo que Huth alega.

Wilson añade que Huth puede argumentar que fue solo después de que las otras mujeres compartieran sus historias de supuesto abuso por parte de Cosby que pudo relacionar su “angustia mental” y “problemas significativos a lo largo de su vida” al abuso que alegadamente sufrió.

Según Huth, la agresión se cometió en la Mansión Playboy en 1974.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El diario LA Times afirma que la demanda presentada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles detalla que Huth y una amiga menor de edad conocieron al comediante en un parque donde estaba filmando una película en Los Ángeles.

Según el documento, el comediante las abordó, las dejó sentarse en la silla del director y les preguntó que edades tenían. Posteriormente, Cosby las invitó a su club de tenis y luego lo siguieron a una casa donde él les sirvió alcohol y jugaron billar.

Más tarde, según Huth, ellas lo acompañaron a la Mansión Playboy, donde él les dijo que mintieran sobre su edad y dijeran que tenían 19 años si alguien les preguntaba. Fue allí donde, según ella, él le pidió que se sentara junto a él en una cama y trató de tocarle las partes íntimas.

Luego tomó la mano de ella y se realizó un acto sexual sin su consentimiento, añade la demanda.

El abogado de Cosby, Martin Singer, ha dicho que las acusaciones en contra de su cliente son falsas. El propio Cosby no ha hablado sobre el tema y se limitó a enviar mensajes de agradecimiento en las redes sociales a las personas que lo apoyan.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST