Isis Sauceda / L.A.
June 02, 2007 AT 11:00 PM EDT

La entrega de los Alma Awards fue una emotiva ceremonia de moños blancos y un embarazo festejado por la comunidad artística latina en Hollywood.

Realizada la noche del 1 de junio en Los Ángeles, los premios destacaron por la presencia de Salma Hayek y su pronunciado vientre al lado de su prometido Francois-Henri Pinault, y la petición del cineasta Alejandro González Iñárritu para que el gobierno estaodunidense apruebe una reforma migratoria.

Eva Longoria fue la encarga de conducir el evento en el que se cambió de vestuario ¡14 veces!

Al llegar a la alfombra roja, la actriz que pronto contraerá nupcias con Tony Parker, estaba emocionada de que él la hubiera acompañado al evento: “Es un milagro que esté aquí, me sorprendió [llegando] hoy”, dijo a Peopleenespanol.com.

Por su parte, Parker aseguro que la actriz de Desperate Housewives (ABC) “es una muy buena persona y tiene un gran corazón”.

La ceremonia inició con una danza de Mario López y Eva Longoria al lado del cuerpo de baile del show Dancing With The Stars (ABC).

Eva entonces tomó las riendas de la noche, aderezándola con chistes sobre el calentamiento global, los precios de la gasolina, y la presencia de tantos latinos en el evento: “Bien podía ser mi boda”, bromeó.

Entre los asistentes al evento – muchos de ellos portando un moño blanco en la solapa – se encontraban también Adriana Barraza, Angélica Vale, Ana Ortiz, América Ferrera, Andy García, Daisy Fuentes, Dayanara Torres, Roselyn Sánchez, Laura Harring, Edward James Olmos y Rafael Amaya, entre otros.

González Iñárritu, quien obtuvo el el premio al Mejor Director por su trabajo en Babel, comentó: “Estamos usando los listones para pedirles a las autoridades que lleguen a un acuerdo político para que millones de indocumentados que trabajan en forma inhumana les otorguen la legalización”.

ARRASAN BABEL Y UGLY BETTY
Babel acaparó cuatro estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz (Adriana Barraza) y Mejor Guión (Guillermo Arriaga).

En el rubro de la televisión, la serie Ugly Betty (ABC) arrasó en la entrega con estatuillas para el Mejor Programa de TV, Mejor Actriz (América Ferrera), Mejor Actriz de Reparto (Ana Ortiz) y Mejor Guión (Silvio Horta).

La entrega de los galardones, organizados por el Consejo Nacional de la Raza, se realizó en el Pasadena Civic Auditorium y será transmitida el 5 de junio por la cadena ABC.

You May Like

EDIT POST